El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

La Diputación lanza 'Eventum' para dar difusión a jornadas, congresos o ferias organizadas en la provincia

Así, a través del sistema se puede crear una web landing (página de lanzamiento) y una APP personalizada para cada acción, ya sean de carácter formativo o divulgativo, congresos, jornadas o ferias. Todo se podrá configurar desde un sencillo panel de administración

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación Provincial de Cádiz ha presentado este lunes 'Eventum', una aplicación informática que pone a disposición de los ayuntamientos y entidades de la provincia para facilitar la promoción y difusión de todo tipo de eventos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Según ha indicado la Diputación en una nota, la diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya (PSOE), ha presentado esta herramienta, que ha sido desarrollada por la Empresa Provincial de Información de Cádiz, Epicsa.

Según ha explicado la diputada, Eventum es "un sistema modular que permite la publicación, gestión y difusión de eventos de manera sencilla y adaptada a los medios digitales".

 Así, a través del sistema se puede crear una web landing (página de lanzamiento) y una APP personalizada para cada acción, ya sean de carácter formativo o divulgativo, congresos, jornadas o ferias. Todo se podrá configurar desde un sencillo panel de administración.

Además, si el organizador lo necesita, Epicsa le ofrece asesoramiento sobre cómo promocionar el evento a través de redes sociales, o bien encomendándole dicha gestión, tanto en la fase previa al evento como durante la celebración del mismo.

Eventum ofrece una serie de ventajas a los organizadores de los eventos, con la opción de crear apartados específicos para publicar la agenda de la acción, el nombre y currículum de los ponentes, encuestas para conocer la opinión de los participantes, datos sobre el lugar de celebración o documentación necesaria o de interés para el seguimiento del evento.

Por otro lado, con Eventum se consigue un seguimiento de la acción desarrollada mediante el análisis de datos relativos a la misma, al quedar registrada en el sistema la actividad de los usuarios, el número de visitas recibidas tanto en la web como en la APP, el número de asistentes o el impacto en las redes sociales.

Se trata, en definitiva, de una herramienta que "permite que las acciones organizadas por ayuntamientos o entidades locales de la provincia tengan la máxima visibilidad y promoción con los menores esfuerzos", ha explicado Elena Amaya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN