El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

López Gil acusa al concejal de Urbanismo de "torpedear constantemente" el convenio con la Junta

Manifiesta que estaba "abierto a hablar del convenio" por si el Ayuntamiento, con el nuevo equipo de gobierno, quería mejorarlo. Por ello, ha indicado que "quedamos a una reunión que nunca más se supo, y lo que he visto son declaraciones constantes del concejal de Urbanismo en contra de que se haga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La residencia Tiempo Libre

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha acusado al concejal del Ayuntamiento de la capital gaditana, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', de "torpedear constantemente" el convenio que había entre ambas administraciones, que implicaba varias cosas como el Tiempo Libre, el Museo del Carnaval en la Viña, suelo de equipamiento en La Laguna o viviendas sociales.

En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil ha manifestado que estaba "abierto a hablar del convenio" por si el Ayuntamiento, con el nuevo equipo de gobierno, quería mejorarlo. Por ello, ha indicado que "quedamos a una reunión que nunca más se supo, y lo que he visto son declaraciones constantes del concejal de Urbanismo en contra de que se haga un hotel".

A juicio del delegado de la Junta, "Tiempo Libre es el solar más potente de dinamización que tiene Cádiz", por lo que ha afirmado que no puede entender que haya un concejal de Urbanismo "que no quiera un hotel para su ciudad".

Además, ha señalado que "ese hotel puede tener otras implicaciones en relación con los cruceros", lo cual ha asegurado que le ha explicado al Ayuntamiento, ya que "puede ser que el titular de alguna línea de cruceros, sea el mismo titular del hotel, que puede hacer que esto se convierta en puerto de salida y llegada", además de la generación de empleo directo e indirecto que generaría.

López Gil ha añadido que Vila, "habla de turismo social" y ha explicado que "las residencias de tiempo libre antiguamente tenían sentido, porque se le daba un servicio con una oferta a gente con pocos recursos, pero hoy en día las ofertas de los hoteles privados son más potente y más baratas que las que hacemos desde lo público".

Por ello, ha asegurado que la de Cádiz, "no va a volver a ser una residencia de tiempo libre", por lo que calificado de "ridiculez" por parte del concejal de Urbanismo, al hecho de que, "sabiendo eso", diga que no a poner un hotel allí.

Finalmente, López Gil ha manifestado que se sienten "muy decepcionados" con el Ayuntamiento de Cádiz, ya que "le ayudamos mucho en muchos aspectos y nos pega patadas en las espinillas constantemente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN