El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Irene García anuncia las áreas que tendrá el Gobierno de Diputación

Esta mañana se ha firmado el paco de gobierno entre el PSOE y el PA. La futura presidenta ha potenciado en su organigrama las áreas de Empleo, Servicios Públicos y Economía.

  • Irene García -

 La secretaria provincial del PSOE y próxima presidenta de Diputación, Irene García, y el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, han firmado esta mañana en la Institución Provincial el pacto de gobierno porque el que Maribel Peinado (PA) pasará a formar parte del equipo de Gobierno de la Diputación.

García agradeció la "buena disposición" que ha encontrado en todo momento en la formación andalucista "que ha hecho posible que hoy estemos aquí, con un acuerdo de estabilidad, que se enmarca en tres ejes: apuesta por el empleo, el blindaje de los servicios públicos y la garantía de que vamos a convertir a Diputación en un escudo para los municipios de menos de 20.000 habitantes".

La futura presidenta anunció que el organigrama de la Institución estará compuesto en esta legislatura por dos Vicepresidencias, una más política y de organización y la otra enfocada al desarollo sostenible, que será la que ocupe la diputada del PA, Maribel Peinado.

Este equipo de gobierno estará formado por seis áreas: Servicios Económicos; Desarrollo, Innovación y Cooperación Local; Empleo; Igualdad y Bienestar Social; Desarrollo de Función Pública y Ordenación del Territorio; Desarrollo Económico, y Servicios a la Ciudadanía. La intención de la próxima presidenta es que la responsabilidad de cada miembro del equipo de Gobierno quede definida esta misma semana.

Irene García aseguró que tanto el PSOE como el PA han confeccionado un organigrama "adaptado a las necesidades de la provincia" e indicó que, a partir, de ahora, los ciudadanos van a conocer todos y cada uno de los pasos que se den en Diputación "porque queremos que sea una administración transparante, con una gestión participativa".

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, aseveró que son "tiempos difíciles" y por eso entienden que ha llegado el momento de "mojarse". En este sentido, apuntó que va a ser un gobierno "en línea" y "transversal" que no estará gestionado como si fueran "compartimentos estancos".

Irene García aseguro que Diputación tiene varios frentes abiertos en estos momentos "pero me gustaría ser prudente porque queremos conocer la situación real y lo que se ha hecho en estos cuatro años". En cualquier caso, la socialista envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las empresas de Diputación, tales como a los de la red hotelera de Diputación (Tugasa), "porque pensamos que hay que darle la vuelta a los recursos hoteleros y convertirlos en un motor económico para esta Institución".

En definitiva, tanto PSOE como PA pretender devolver a Diputación su función "que es ser el apoyo de los pequeños municipios de la provincia".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN