La Plaza Ingeniero La Cierva continúa cerrada al público, a pesar de que fuentes municipales aseguraron a VIVA CÁDIZ que ésta abriría durante el pasado fin de semana. El Ayuntamiento de Cádiz ha aclarado que Ferrovial, la empresa encargada de realizar la obra, ha terminado la parte de arriba de la plaza, pero tiene pendiente varios trabajos en en subsuelo, es decir, en la zona del parking, entre ellos labores de pintura.
Por este motivo, el Consistorio no puede recepcionar la obra hasta que hayan cumplido con la sentencia íntegramente. Por lo tanto, la empresa no va a quitar las vallas de la plaza, tal y como estaba previsto inicialmente, porque no está entregada-recepcionada la obra.
Hay que recordar que las obras que se han realizado en esta zona vienen a cumplir la sentencia judicial que obligaba a la empresa constructora del aparcamiento subterráneo en 1994, Ferrovial, a solucionar los problemas de filtraciones de agua.
La empresa estaba obligada a impermeabilizar este emplazamiento, y el Ayuntamiento decidió, por voluntad propia, proceder a la reforma completa de la glorieta, así como a la renovación de todo el mobiliario urbano. El presupuesto total de la actuación ha sido superior al millón de euros, siendo ejecutada por la empresa Ferrovial, bajo el encargo de Emasa.