El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

A Antonio Sanz "no le consta" que Rodríguez de Castro sea militante y se limita a apoyar a Osuna en relación a Rilco

Decía Rodríguez de Castro sentirse "respaldado" por el PP, si bien Sanz ha evitado expresar públicamente su apoyo al reseñado, limitándose a reiterar su "confianza" en Miguel Osuna, también imputado en la causa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El exdelegado de Zona Franca

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha manifestado que no le "consta" que el exdelegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro sea militante del PP como él mismo afirmaba este lunes antes de declarar como imputado en el 'caso Rilco' en la Audiencia Provincial de Cádiz. Decía Rodríguez de Castro sentirse "respaldado" por el PP, si bien Sanz ha evitado expresar públicamente su apoyo al reseñado, limitándose a reiterar su "confianza" en Miguel Osuna, también imputado en la causa.

   Preguntado por este asunto en rueda de prensa, Sanz ha insistido en que no tiene constancia de que Rodríguez de Castro sea militante, aunque, en todo caso, "la militancia es un caso de libre elección de la persona y el hecho de poder echar a alguien de militante no es de libre elección", sino que "tiene que estar soportado por los estatutos".

   En este sentido, abunda que "el problema de los estatutos es que para expulsar a alguien tiene que tener una condena judicial o libremente pedir la baja". Por tanto, como presidente provincial del partido no tiene "capacidad para expulsar a nadie", ya que si lo hiciera podrían llevarle "directamente a los tribunales".

   Preguntado por si respalda a Rodríguez de Castro, Sanz se ha remitido a "todas las declaraciones y la actitud" que el PP ha venido mostrando en relación al denominado 'caso Rilco', en el que también esta imputado el exdelegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna.

   Ante la insistencia de los periodistas, Sanz ha zanjado el asunto aludiendo a las manifestaciones "claras" que se han venido haciendo en esta materia desde el PP, consistentes en indicar que "confiamos en Miguel Osuna", una persona que "ha intentado hacer las cosas, con errores o no", pero que "no se ha llevado ni un euro".

   Asimismo, ha saludado el "paso importante de reducción de la exigencia penal" a Osuna --tras retirar la Sala la imputación por falsedad en documento oficial por el que la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel-- y ha vuelto a "confiar en el buen resultado del juicio abierto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN