El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Salvados de la quema

El Cádiz CF da carpetazo a una pésima temporada y al menos no sufrirá en el último envite liguero tras ganar 0-3 al Sanluqueño

  • El Cádiz ganó en Sanlúcar -

El Cádiz CF finiquita su temporada a falta todavía de un partido, que le medirá la próxima semana al Almería B en el estadio Ramón de Carranza. Los amarillos ganaron con solvencia en Sanlúcar
ante un rival que ya había conseguido su permanencia la jornada anterior. Permanencia, por cierto, basada en gran medida en la cuota goleadora de Adrián Gallardo, cedido por el Cádiz CF.

Muy bien comenzaron las cosas para los capitalinos, que marcaron en su primera oportunidad. Un balón bajado del cielo por Belencoso terminó en la banda derecha, donde entraba Peragón. El disparo a bocajarro del delantero fue desviado por el portero Fran, pero fue a parar de nuevo a pies del cadista, que ya no perdonó y abrió el marcador bien pronto.

Mejor se pudieron poner las cosas, pero Tomás estuvo lento en dos acciones. En la primera, el lateral ayer situado más adelantado en la izquierda, tenía solos a Peragón y Juan Villar entrando por el centro, pero su tardanza en pasar la pelota dio opción a que el central Jose se la quitara. En la segunda ni siquiera llegó a controlarla debido también a su lentitud.

Peragón lo intentó de vaselina media la primera parte. Fran estaba adelantado y el delantero se la jugó en lugar de combinar con Juan Villar, pero el balón se perdió fuera, como se iba a perder el siguiente a disparo de Belencoso. Los amarillos no paraban de llegar a portería, pero estaban perdonando demasiado y eso en fútbol es mortal.

En la segunda parte los amarillos salieron metidos atrás, jugando con fuego y mostrando el miedo en sus rostros. Espinar perdonó una clarísima oportunidad ya sin portero. El delantero llegó demasiado forzado a un rechace en el interior del área pequeña y el balón se perdió muy alto por encima de la meta defendida por Aulestia.

Acto seguido, otra oportunidad local en un partido que olía a empate por momentos debido al empuje de los de Pedro Buenaventura, pero que finalmente terminó certificando la salvación de unos amarillos que han hecho sufrir como nunca a los suyos.

Tanto perdón de los locales terminó con gol visitante, obra de Carlos Álvarez en un contragolpe. El balón se le quedó muy atrás, pero el delantero supo controlarlo, mirar y afinar la puntería para marcar el segundo. ¿Qué hacía este jugador en el banquillo? Ese es uno más de los misterios sin resolver de un Cádiz CF que no ha rendido como se esperaba con ninguno de los entrenadores que ha tenido esta temporada.

Pero con el 0-2 no terminaría la cosa, ya que Granell hizo el tercero con un toque perfecto pegado al poste derecho de Fran. Además, el Villanovense iba perdiendo en casa, por lo que los últimos minutos fueron una “fiesta” amarilla, pero entre comillas porque la victoria suponía salvar la categoría en una temporada lamentable.

Ya toca pensar en la planificación de la campaña 2013-2014, pero sin pasar ni mucho menos por alto los muchos y graves errores cometidos en esta para evitar que se repitan si no se quiere pasar otro curso de sufrimiento.

Lo peor del encuentro llegó una vez se había pitado ya el final. Varios aficionados locales muy exaltados irrumpieron en la sala de prensa mostrando su ira contra los compañeros que habían publicado información sobre una supuesta prima ofrecida al Sanluqueño por Dani Güiza. La puerta voló y los nervios se apoderaron de la sala, pero, por fortuna, los energúmenos fueron desalojados sin que hubiera que lamentar lesiones personales graves.

- Ficha Técnica -

Atco. Sanluqueño - 0: Fran, José, Dani, Romerito (Abel Luque, 65'), Ezequiel, J. Herrero, D. Ramírez (Poley, 71’), Salvi, Kike, Silva (Nico Vélez, 65') y Espinar.
Cádiz CF - 3: Aulestia, Aitor, Josete, Albentosa, Tomás, Moke, Fall, Juan Villar (Pablo, 46’), Granell, Peragón (Carlos Alvarez, 73’) y Belencoso.
Goles: 0-1 Peragón (min. 4); 0-2: Carlos Álvarez (min. 77) y 0-3: Álex Granell (min. 85)
Árbitro: Fernández Brito (Colegio Tinerfeño)
Amonestó a Diego (m. 29), Moke (m. 44), Espinar (m. 61), Kike (m. 61), Abel Luque (m. 79), Carlos Álvarez (m. 81) y Domingo (m. 85) Expulsó a Pedro Buenaventura (m. 79).
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Ramón Blanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN