Fuentes municipales señalan que el complemento por el servicio de playas, demandado por los usuarios, ha sido respaldado por los sindicatos
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobará este jueves un complemento de productividad de entre 317,65 y 352,94 euros para los agentes de la Policía Local, por el servicio de nueve o diez horas, en las playas.
Y el alcalde, Bruno García, ha defendido esta propuesta el pasado viernes, cuestionado al respecto en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, con vehemencia.
“La decisión de este equipo de Gobierno es que haya seguridad en la playa”, apuntó. “Hay dos fórmulas, una es la del Gobierno anterior (con José María González, Kichi), que decía que no a este servicio, y otra es la nuestra. Estamos así cumpliendo con nuestra palabra de garantizar la seguridad en la playa con el trabajo que realiza la Policía Local”, explicó.
Y remarcó que “son trabajadores y se les paga, cobran lo que cobran lo que cobran todos los trabajadores públicos”.
Fuentes municipales aclararon con posterioridad a la comparecencia pública del alcalde que este jueves se aprueba “el nuevo régimen organizativo, no la cuantía que se cobra por este servicio”.
Esta, agregaron, “viene dada por las tablas de remuneración aparejadas marcadas por Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Cádiz, como indica el informe técnico elaborado por la Delegación de Personal”.
Y concluyen, además, que cuenta con el voto favorable de Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) y del Sindicato de la Policía Local de Cádiz (SPLCA), si bien votaron en contra en votaciones el 31 de julio y el 11 de septiembre Autonomía Obrera, UGT y CCOO.
En cuanto a la necesidad de prestar el servicio, el alcalde negó sin ocultar su enfado que la Policía Local sólo se dedica a “quitar pelotas en la playa”. “Creo que (los agentes) hacen un trabajo importante y creo que ha habido bastante robos en la playa en los últimos años”, finalizó.