El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Sumar también esgrime la amenaza del avance de la extrema derecha para pedir el voto el 9J

Jorge Rodríguez asegura en Cádiz que el domingo “hay que salir a votar de manera clara y contundente por las libertades, la democracia y los derechos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Rodríguez y Matías Quirós, de Sumar, en Cádiz. -

El coordinador general de IU en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha esgrimido la amenaza “del avance a pasos agigantados en Europa de la extrema derecha” para pedir el voto el próximo 9J para Sumar, de cuya candidatura forma parte.

“El domingo nos jugamos muchísimo”, ha asegurado en comparecencia ante los medios de comunicación frente al Mercado Central de la capital gaditana, “por la repercusión directa en la ciudadanía de lo que se aprueba” en Bruselas tanto para el sector industrial, pesquero y agrícola, cuestiones de vital importancia para la provincia.

Pero también, ha remarcado, en estos comicios “hay que salir a votar de manera clara y contundente por las libertades, la democracia y los derechos”, haciendo un llamamiento expresamente a los jóvenes para que participen “con alegría”.

Al respecto, ha advertido de que tanto PP como PSOE “representa políticas de derecha en Europa”; por lo que ha remarcado que solo Sumar es alternativa para defender “políticas blancas, de la paz, violetas y verdes”.

Mateo Quirós, que forma parte también de la lista de Sumar al Parlamento Europeo, ha aprovechado, al hilo de las declaraciones de Rodríguez sobre política medioambiental, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que “nos jugamos” asimismo “el acceso al agua, a los alimentos, según apoyemos o no al sector primario, nos jugamos el bienestar de las siguientes generaciones”.

“Hablar de ecología es hablar de economía”, ha agregado, al tiempo que ha cargado contra los partidos que “dicen defender al sector primario porque firman tratados con terceros países que arruinan” a los productores nacionales.

Y ha alertado, finalmente, contra “el negacionismo climático” que “mata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN