El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz pone en marcha la hormigonera: nuevos pasos para construir más de 300 viviendas

Grupo Abu coloca la primera piedra del rascacielos entre avenidas Marconi y Sanidad Pública; Grupo Q da el primer paso para construir 212 inmuebles en Puntales

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera piedra de la Torre Abu de Cádiz. -

Cádiz ha puesto en marcha la hormigonera. Grupo Abu ha puesto este jueves la primera piedra de la torre de 75 metros, todo un rascacielos solo superado en altura por El Pirulí, entre las avenidas Marconi y Sanidad Pública.

La Torre Abu, de 20 plantas, ofrecerá una visión panorámica para los residentes de las 97 viviendas que albergará, de dos, tres y cuatro dormitorios, siete de ellas áticos, con una superficie total de 12.000 metros cuadrados, 171 plazas de garajes y 58 trasteros, a los que hay que sumar otros 2.000 metros cuadrados de uso comercial. Y, además, se ubicará en una zona pujante dado que se sitúa en las inmediaciones del equipamiento social y cultural en los antiguos Depósitos de Tabaco, y donde se proyecta el nuevo hospital y la Ciudad de la Justicia.

En el acto han estado presentes el alcalde, Bruno García, con los concejales de Mantenimiento y Vivienda, José Carlos Teruel y Ana Sanjuán, respectivamente.

Además, este martes, 19 de marzo, el jefe de servicio de Urbanismo firmó el anuncio que hace pública la solicitud de Nuevo Besaro S. L, sociedad vinculada a Grupo Q, de calificación ambiental para el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-EX21R1 avenida de la Ilustración R 1 para que los que pudieran resultar afectados puedan formular las observaciones pertinentes en un plazo de veinte días.

Cabe recordar que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda informó el pasado 6 de febrero de la adjudicación a Nuevo Besaro S. L, mediante concurso público, de estos 6.631 metros cuadrados en Puntales para la construcción de 212 viviendas protegidas, el mismo número de plazas de garajes vinculadas a las viviendas, locales comerciales en la planta baja y otros 70 aparcamientos desvinculados que se ejecutarán bajo rasante en la zona de espacios libres,  por un importe de 6,2 millones de euros.

El primer edil ha manifestado que “son dos buenas noticias” y ha considerado que ambas iniciativas se ajustan al modelo que defiende el Gobierno local, con inmuebles de renta libre, en el caso de Grupo Abu, y protegidos, con un precio asequible, en el caso de Grupo Q, del que no ha querido dar detalles sobre el calendario de ejecución, pero ha remarcado que “hay actividad y cada vez más rápido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN