El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Hay trabajadores en restaurantes que no tienen vida si están hasta la una de la mañana”

La secretaria provincial de CCOO en Cádiz, Inmaculada Ortega, defiende la limitación de horarios en hostelería y también en el comercio

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria provincial de CCOO en Cádiz, Inmaculada Ortega, en 7TV. -

La secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, se ha mostrado partidaria de plantear la limitación de horarios en el sector de la restauración, tal y como ha propuesto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“No es normal que los trabajadores de un restaurante estén hasta la una de la mañana” porque hay empleados “que no tienen vida”, ha defendido en el transcurso de una entrevista este martes en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.

Ortega es partidaria de distinguir entre los establecimientos que sirven comida y aquellos destinados a ocio, en los que sí es normal que la apertura se alargue durante la madrugada.

La representante de la organización sindical ha considerado que en España, y en la provincia de Cádiz especialmente como destino turístico, “vamos a contracorriente” con el resto de Europa y ha abogado por cambiar los horarios, manteniendo de forma permanente el de inverno.

Por otro lado, ha advertido de que los cierres se alargan también en sectores como el comercio. “Si el trabajador tiene que hacer inventario, sale a las once de la noche”, ha lamentado.

Para Ortega, la clave del problema está en los decretos de zona de gran afluencia turística de la Junta de Andalucía, “una excusa para abrir más tarde y en festivos”, y que perjudica la conciliación familiar.

“Desde CCOO alegamos para que se respete el derecho al descanso y en concreto cuando los niños no están en los colegios”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN