El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Amigas al Sur cobrará este año la subvención antes que cualquier otro ejercicio

En los dos años anteriores esta ayuda se entregó en julio en 2022 y a finales de mayo en 2023

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de Amigas del Sur durante la pandemia. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, está en contacto con la asociación Amigas Al Sur tras sus reivindicaciones acerca de la subvención municipal en la que hablan de “incumplimiento” con respecto a la misma por parte de la administración municipal.

El convenio de canalización directa con Amigas al Sur comenzó en el año 2022, solicitándose el mismo 27 de mayo de ese año y con la posterior firma el 21 de julio. En ese mismo mes cobraron la subvención, la cual justificaron el 28 de abril del siguiente año.

Respecto al año 2023, la subvención se solicitó el 14 de febrero y la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, que es la que da el visto bueno para que pague la subvención, no fue hasta el 26 de mayo. En este caso, los justificantes de esa anualidad se han presentado el 27 de febrero de este año.

En 2024 la asociación Amigas al Sur ha presentado su solicitud de subvención el 22 de enero de 2024. Tal y como se ha visto en los dos años anteriores, una la cobraron en julio y la de 2023 a finales de mayo.

De los nueve convenios de canalización de subvención directa que se tramitan desde la Delegación de Asuntos Sociales, cinco son de prepago, por lo que siempre tienen prioridad a la hora de constituir el expediente, debido a la necesidad de liquidez que tienen las ONG. 

Este año, de estas cinco, cuatro han presentado la solicitud de convenio antes que Amigas al Sur y se están tramitando sus expedientes.

No obstante, pese a que hasta ahora nunca han cobrado su subvención hasta finales de mayo como muy pronto, se está tratando de que todo pueda estar listo para recibirla en el mes de marzo. En este caso, no se ha producido en ningún caso un “incumplimiento” por parte del Ayuntamiento de Cádiz, ya que el procedimiento de tramitación está siendo el mismo que en los años anteriores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN