El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La estación de trenes de Cádiz estrena un aparcamiento seguro para bicis

Tiene capacidad para seis bicicletas y un bajo impacto visual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aparcamiento seguro para bicicletas en la estación de tren de Cádiz. -

La estación de trenes de Cádiz capital ya cuenta con un aparcamiento "seguro" para bicicletas, preparado para un uso intensivo y que las protege de condiciones climatológicas adversas, robos y vandalismo.

El nuevo aparcamiento, que responde al modelo Bicihangar Rocket diseñado, desarrollado y fabricado por Don Cicleto, es de tipo modular, cerrado y cubierto y tiene capacidad para seis bicicletas y un bajo impacto visual, como ha apuntado Adif en una nota de prensa.

Esta es una iniciativa con la que Adif y Adif Alta Velocidad contribuyen a promover la multimodalidad y la movilidad sostenible, al integrar modelos de transporte limpios como el ferrocarril y la bicicleta. De hecho, el modelo es sostenible y autónomo energéticamente y se alimenta con electricidad generada por instalaciones solares fotovoltaicas que carga las baterías.

Junto a este aparcamiento, se han instalado cuatro unidades del modelo de aparcamiento 'U invertida' de carácter gratuito para los usuarios.

En función del comportamiento de la demanda, está previsto aumentar la capacidad de las instalaciones. Además, el aparcamiento dispone de un sistema inteligente de apertura, evitando así la gestión de llaves físicas y minimizando el consumo energético.

Como ha explicado Adif, el control de acceso se realiza a través de la app Don Cicleto, desde donde el usuario puede visualizar la red de aparcamientos seguros y su disponibilidad en tiempo real, registrarse, reservar plaza y gestionar los pagos.

La estación de Cádiz es una de las 42 instalaciones de Adif y Adif AV que incorporan este nuevo servicio para los viajeros y ciudadanos, en base a la colaboración con la UTE Ecomilla Bicipark, integrada por FCC Medio Ambiente, Don Cicleto y Benito Urban. Con esta actuación se contribuye a la configuración de una red de aparcamientos de bicicletas que impulsará su uso en los desplazamientos de primera y última milla y el transporte limpio vinculado al turismo.

La instalación de este tipo de infraestructuras en las estaciones ferroviarias está alineada con la estrategia de movilidad del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y responde a los objetivos del acuerdo suscrito con la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta para la movilidad cotidiana y la relacionada con el ocio y el turismo, ha comunicado Adif.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN