El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza en Carnaval con 170 empleados

José Carlos Teruel considera necesario el esfuerzo para que “la ciudad pueda despertar cada mañana en perfecto estado”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de limpieza en Cádiz. -

El área municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, con el teniente de alcalde José Carlos Teruel al frente, pone en marcha un dispositivo de limpieza extraordinario para la semana de Carnaval, para la que se prevé el refuerzo de 1.312 jornadas de mano de obra más entre peones, conductores, mandos intermedios y mecánicos, que se suman al servicio ordinario, compuesto por un total de 170 personas (divididos en tres turnos) entre limpieza y recogida de residuos.

Este servicio extraordinario de limpieza comenzará el sábado 10 de febrero con 13 peones extras a partir de las 14 horas tras la celebración del desfile infantil de disfraces y el pregón infantil.

Para la limpieza y recogida del primer sábado de Carnaval, uno de los días más fuertes de la fiesta, habrá un refuerzo, a partir de las 5 horas del domingo 11 de febrero, de cerca de 200 peones y otros 50 operarios a cargo de los vehículos necesarios para realizar estas tareas. Destacar que la basura se recogerá, al igual que el segundo domingo de Carnaval, a partir de las seis de la mañana ante la previsible presencia de público hasta altas horas en la calle.

Ya el domingo de Carnaval, en el que se celebra la Cabalgata Magna, desde las 17.30 horas, hora de salida de la misma, habrá dos vehículos de recogida de carga trasera con sus correspondientes conductores más 13 peones que se encargarán de recoger los residuos que genera este evento. A ellos se les sumará el servicio ordinario.

Por la noche, a partir de las 0 horas del lunes 12, un total de 79 peones se encargarán de dejar totalmente recogida toda la avenida principal tras la celebración de la Cabalgata Magna.

A esa misma hora y para recogida y limpieza de todo el casco antiguo, se incorporarán 109 peones más los vehículos necesarios con sus respectivos operarios para que la ciudad amanezca en perfecto estado.

El lunes de Carnaval, festivo en la ciudad y también con numerosos actos previstos en la calle, entrarán 70 peones a las 7 horas para la limpieza de la zona de extramuros y 10 peones a partir de las 14 horas en la zona del casco histórico.

A las 0 horas del martes 13 y para la recogida y limpieza de todo lo generado el lunes de Carnaval, habrá 69 peones más los vehículos de limpieza, cubriéndose ya la mañana y la tarde con el servicio ordinario.

Para el segundo sábado de Carnaval, día 17 de febrero, día en el que se celebra la Cabalgata del Humor, habrá 15 peones en servicio extraordinario más dos barredoras.

El domingo 18 de febrero también se reforzará a partir de las cinco de la mañana con más de 200 peones y más de 50 operarios en vehículos, que se suman al servicio ordinario que se encargará también de la limpieza de la ciudad el resto del día.

A partir de las 0 horas del lunes 19 de febrero entrarán 114 peones más aproximadamente medio centenar de operarios en vehículos que culminarán con la recogida y limpieza del último día del Carnaval.

El concejal de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, destaca que “contaremos también con un refuerzo en el barrio de la Viña, zona de la ciudad en la que se concentra un mayor número de personas, desde el domingo 11 hasta el sábado 17, ambos incluidos, hasta las seis de la mañana con un vehículo de carga trasera y diez peones”. Añade que, además, “habrá un refuerzo del turno de noche entre semana desde el martes 13 al sábado 17 de febrero desde las doce de la noche con un promedio de 30 peones diarios”.

Módulos de aseos

Por otro lado, se han instalado un total de 8 módulos de aseos con 14 puertas en distintos puntos de la ciudad como son plaza Mina, plaza San Antonio, plaza Fragela, Corralón, plaza Catedral, plaza de San Juan de Dios, y plaza de España.

Asimismo, un total de 150 aseos portátiles de plásticos que estarán distribuidos por toda la ciudad.

Tanto los módulos como los aseos portátiles contarán con limpieza regular.

Protección de jardines y mobiliario

Por otro lado, señalar que desde el área de Medio Ambiente también se han vallado los jardines y mobiliario urbano de varias plazas de la ciudad: plaza de España, plaza Mina, plaza Manolo Santander y plaza Candelaria, para protegerlos de cara a la concentración de numeroso público en cada uno de estos espacios.

Además, también se ha cerrado la fuente de la plaza de San Juan de Dios, zona de máximo tránsito de personas durante estos días de fiesta.

José Carlos Teruel destaca que “creemos necesario este refuerzo para que la ciudad pueda despertar cada mañana en perfecto estado en esta semana de Carnaval en la que se concentra un gran número de público en las calles y plazas de la capital”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN