El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Listo el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol Cádiz-Betis

El operativo, tras ser declarado el encuentro de alto riesgo, dará inicio a las 11.00 horas con finalización a las 00.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Blanca Flores preside la mesa de seguridad del Cádiz-Betis. -

Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación del operativo de seguridad que se pondrá en marcha el viernes con motivo de la celebración en Cádiz, a las 21,00 horas, del partido de fútbol de LALIGA EA SPORTS entre el Cádiz C.F. y el Real Betis, que ha sido calificado como “encuentro de alto riesgo” por parte de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La coincidencia del día y la hora del partido con la Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en el Teatro Falla ha hecho necesario el diseño y establecimiento de un dispositivo de seguridad propio y específico, que se solapará con el preparado para los actos carnavalescos del día.

En la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y presidida por su titular, Blanca Flores, han estado presentes representantes del Cádiz CF, Real Betis, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ayuntamiento de Cádiz, Policía Local y Protección Civil de Cádiz, Cruz Roja y Bomberos.

La subdelegada del Gobierno ha mostrado su confianza en que “este partido sea un gran acontecimiento deportivo del que podamos disfrutar sin ningún tipo de altercado. En este duelo andaluz que se juega el viernes ante todo debe imperar el buen ambiente y el respeto al aficionado rival. El fútbol es para disfrutar, compartir experiencias y espero que el partido sea una fiesta entre aficionados”.

Blanca Flores ha añadido que “el dispositivo de seguridad está a punto y todos los actores implicados están coordinados para que el partido sea un éxito y tanto nuestra ciudad, como nuestro club y la afición, sean ejemplo en este evento deportivo”.

Al estar considerado el encuentro de alto riesgo, las FCSE van a reforzar las tareas de patrullaje en los alrededores del campo y en otros puntos de la ciudad. El dispositivo dará inicio a las 11:00 horas con finalización a las 00:00 horas aproximadamente.

También hay que tener en cuenta que el viernes comienza el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz, lo que puede influir en que un mayor número de aficionados se desplacen, por lo que se va a controlar la presencia de visitantes que traten de llegar al estadio. De este modo, los efectivos policiales van a incrementar el control y vigilancia en los accesos al Nuevo Mirandilla, evitando la entrada al mismo de personas no autorizadas.

El Cuerpo Nacional de Policía contará en este dispositivo con funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Caballería y vehículos radiopatrullas, entre otros.

Por su parte, Guardia Civil de Tráfico va a incrementar la vigilancia de carreteras para garantizar las vías de llegadas y salidas. En cuanto a Policía Local, se ha coordinado con Policía Nacional para colaborar en las labores de seguridad y controlar el tráfico en las inmediaciones del estadio.

El dispositivo se completa con la labor de vigilancia y control de accesos al campo que realizarán los agentes de seguridad privada del Cádiz CF y con el trabajo preventivo que realizan Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, preparados por si fuese necesaria su actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN