El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 13/04/2024  

Cádiz

Cruz Roja celebra 150 años en Cádiz: “Hemos visto que pequeñas acciones cambian el mundo”

La entidad organiza conciertos benéficos de El Kanka, los días 5 y 6 de abril en el Falla, y toda una semana de eventos en mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Lara, presidenta de Cruz Roja en Cádiz. -

El 7 de mayo de 1873, el doctor Juan Bautista Chape Fernández, creó la Cruz Roja de Cádiz en su domicilio, ubicado en la calle Zaragoza de la capital gaditana. Con motivo de esta efeméride, la organización ha organizado un programa de actos que dio comienzo el pasado mes de diciembre, con un ciclo de conferencias en el Ateneo, organizadas por Francisco Glicerio, y que tendrá continuidad durante 2024.

La presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen Lara, ha detallado en rueda de prensa las actividades para conmemorar el 150 aniversario con el 30 de enero como primer hito con un acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras en el Baluarte de la Candelaria. Lara ha indicado que el apoyo privado ha sido fundamental para la reinserción de 684 gaditanos.

El Gran Teatro Galla acogerá los días 5 y 6 de abril un concierto benéfico de El Kanka y mayo centrará los eventos centrales. Del 6 al 12 de ese mes, se pondrá a disposición de la ciudadanía libros en blanco para que compartan reflexiones, vivencias, recuerdos o agradecimientos con Cruz Roja, que posteriormente serán recopilados, y se inaugurará una exposición sobre la entidad.

Completan el programa una nueva edición de Cruzrojéate, en septiembre, así como el Día de la Banderita y el Día del Voluntariado.

Al respecto, Lara ha recordado que cuenta la organización cuenta con 5.000 voluntarios en la provincia y 20.000 socios, gracias a los cuales se pueden llevar a cabo proyectos con personas mayores, personas sin hogar, mujeres víctimas de género, personas en situación de vulnerabilidad, en hospitales, reducción de la brecha digital o relacionadas con el medio ambiente.

Asimismo, ha remarcado que en 2023, Cruz Roja atendió a 47.954 gaditanos en 2023, 3.070 en la capital. “Detrás de cada número hay historias personales”, ha remarcado, como la de una madre y un hijo que pudieron reencontrarse después de años encerrados en sus domicilios por barreras arquitectónicas esta Navidad en Cádiz. “Hemos comprobado que pequeñas acciones pueden cambiar el mundo”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN