El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento colabora en la celebración del 150 aniversario de Cruz Roja en Cádiz

Bruno García ha puesto sobre la mesa la necesidad de "implicar a los más jóvenes en formación y voluntariado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con la presidenta de Cruz Roja. -

La ciudad de Cádiz a través del Ayuntamiento se ha puesto a disposición de Cruz Roja y va a facilitar "en todo lo posible" la celebración del 150 aniversario de la entidad en la capital gaditana, según ha indicado el alcalde, Bruno García, tras un encuentro con la presidenta de Cruz Roja, Carmen Lara.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, además de abordar las posibilidades que pueden surgir para que todo Cádiz tenga conocimiento y participe de esta conmemoración, se atendieron asuntos como los resultados del programa 'Bajar a la Calle', el refuerzo del objetivo de conseguir que Cádiz forme parte de la red de ciudades cardioprotegidas, así como cuestiones relacionadas con el reparto de alimentos o el balance del Plan de Empleo que lleva 20 años funcionando y que sólo en 2023 posibilitó que 500 personas accedieran a un trabajo en Cádiz capital, según los datos facilitados por Cruz Roja.

Bruno García ha puesto sobre la mesa la necesidad de "implicar a los más jóvenes en formación y voluntariado", posibilitando que el tándem Cruz Roja y Ayuntamiento funcione y tenga como objetivo la mejor calidad de vida en la ciudad. "Dijimos que íbamos a ir de la mano del tercer sector, que es fundamental para las instituciones públicas y para que de manera coordinada podamos ir resolviendo muchas cuestiones sociales que se nos plantean en el día a día", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara, ha adelantado al alcalde algunos de los acontecimientos que se están organizando de cara a la celebración del 150 aniversario y que se presentarán próximamente. "Estamos convencidos de que tanto la ciudad como el Ayuntamiento se van a implicar en esta efeméride tan importante para nosotros y que quiere ser un reconocimiento a todo el trabajo que realizamos para avanzar hacia una ciudad más igualitaria", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN