El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Benedicto XVI saludará a Rajoy y Rubalcaba tras la misa en Santiago

El papa Benedicto XVI saludará al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, al término de la misa que celebrará el 6 de noviembre próximo en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, confirmó ayer el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

 El papa Benedicto XVI saludará al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, al término de la misa que celebrará el 6 de noviembre próximo en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, confirmó ayer el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

En una rueda de prensa celebrada en Vaticano para informar sobre la visita papal a la ciudad gallega y a Barcelona del 6 y el 7 de noviembre, Lombardi precisó que Benedicto XVI dirigirá “un saludo de cortesía” a Rajoy, en la línea de los realizados en otros viajes.

Asimismo, el portavoz de la Santa Sede, confirmó que el Papa se entrevistará al día siguiente, el domingo 7 de noviembre, con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el aeropuerto de Barcelona, instantes antes de emprender viaje de regreso a Roma.

“Será una entrevista breve”, precisó el responsable de la oficina de prensa de la Santa Sede sobre el encuentro del Pontífice con el jefe del Ejecutivo.

Preguntado sobre el motivo de que la entrevista entre ambos se celebre en ese momento y lugar, Lombardi dijo que es porque se consideró el “momento más oportuno”, teniendo en cuenta que se trata de un “viaje muy breve”, de dos días de duración y a dos ciudades distintas.

RECEPCIÓN DE RUBALCABA

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que será él quien reciba al Papa el sábado 6 de noviembre en Santiago de Compostela, en nombre del Gobierno, aunque de las relaciones con la Iglesia Católica en general se encargará el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Inicialmente estaba previsto que al Pontífice lo recibiera en la localidad gallega Teresa Fernández de la Vega, quien fue ayer nombrada por el Gobierno miembro del Consejo de Estado después de haber dejado recientemente su cargo de vicepresidenta primera para ser asumido por Rubalcaba.

Tras el Consejo de Ministros de ayer, Rubalcaba explicó que será él quien se encuentre con Benedicto XVI “por razones evidentes”, “faltaría más”, pese a que “el día a día” de las relaciones con la Iglesia Católica las lleve Jáuregui.

“Ya les dije -afirmó- que dentro de la vicepresidencia había distintas tareas, y que algunas de ellas las asumiría el ministro de la Presidencia”, aunque, añadió, algunas cosas “por su propia naturaleza” las llevará el vicepresiente y otras el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN