El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los quintos premios y parte de El Gordo de Navidad reparten la suerte en Cádiz

Cádiz ha tenido suerte en esta edición de la lotería de Navidad: cuatro quintos premios y algunos décimos de El Gordo han repartido premios en la capital

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Gato Negro (Calle José del Toro) ha vendido décimos de los cuatro quintos premios y de El Gordo

Cádiz ha tenido suerte en esta edición de la lotería de Navidad. Cuatro quintos premios y algunos décimos de El Gordo han repartido premios en la capital, y todos ellos en la misma administración: El gato negro.

Nuestros compañeros de 7TV Cádiz han realizado un programa con conexiones en directo desde las administraciones para compartir con todos los hogares la alegría de uno de los días más especiales del año. Y es en la propia administración gaditana de El gato negro donde han recogido las impresiones de sus responsables sobre un quinto premio (45.353) cuando ha salido otro quinto (01.568). Pero no fue el último, ya que luego supieron de la venta de otros dos décimos premiados con otros quintos premios: 86.007 y 57.421.

La alegría se ha desbordado enseguida y se han repartido gorros navideños para posar con los carteles de los números premiados. Haciendo la ola y cantando con ánimos al Cádiz CF, la calle se ha llenado de felicidad por el sorteo y por llegar a las Fiestas con el equipo amarillo fuera de la zona de descenso.

Y en pleno éxtasis... ¡el Gordo! Sí, en el Gato Negro también se han vendido décimos del 88.008 ¡menuda suerte ha repartido!

También ha vendido algunos décimos premiados el estanco de la calle Rosario, en su caso de un quinto premio: 57.421

Y hacia la avenida del Perú se giraron todos los focos al cantarse el 88.979, ya que un décimo se había vendido allí.

Del número 1.568, agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, se han vendido 159 décimos en la provincia de Cádiz, donde ha dejado casi un millón de euros (954.000).

Virginia y David, de la administración, han comentado a 7TV Cádiz que han vendido bastante lotería, desconociendo en un primer momento cuánto dinero han repartido, esperando que mucho porque, "quitando el año de la pandemia", han subido las ventas de décimos. De hecho, las colas han protagonizado los últimos días a causa de las personas que han querido buscar la suerte poco antes del gran día del sorteo.

Andalucía con 501.684.800 euros es la segunda comunidad autónoma que más dinero juega en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2023 que se celebra este viernes, 22 de diciembre, una cifra que ha subido en más de 16 millones de euros respecto al año pasado, fijada en 485,6 millones.

Además, cada andaluz gasta este año una media de 59,02 euros en el sorteo, lo que sitúa a la región 12,65 euros por debajo de la media nacional, cifrada en 71,67 euros por persona.

Sevilla y Cádiz son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas, ya que en ellas han recaído el 'Gordo' en 18 y 12 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press. Tras estas capitales se sitúa Málaga, once veces agraciada con el mayor premio de la Lotería de Navidad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN