El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Calendario Solidario de Autismo Cádiz: 3.000 ejemplares para recaudar fondos

La organización presenta la iniciativa en Diputación, institución patrocinadora, para dar visibilidad al TEA

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Calendario Solidario de Autismo Cádiz. -

La diputada provincial Paula Conesa, responsable del Área de Bienestar Social, Familias e Igualdad, y la presidenta de la Asociación Autismo Cádiz, Carmen López Ginés, han presentado la nueva edición del Calendario Solidario 2024 de este colectivo. La iniciativa ve un año más la luz en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

Paula Conesa ha agradecido el trabajo que realiza la asociación en el conjunto de la provincia. “Si no fuera por la labor de colectivos como Autismo Cádiz sería imposible para las administraciones atender a toda la población que lo necesita”, ha expuesto. La diputada ha animado a adquirir este calendario para contribuir con la asociación en su servicio a las personas que padecen este trastorno y a la vez obtener recursos para apoyar la investigación. En ese sentido, ha recordado que la Diputación de Cádiz mantiene líneas estables de colaboración con Autismo Cádiz, que permiten el desarrollo de distintos programas de la entidad, así como financiación de dos plazas de respiro en sus centros residenciales y la construcción de un nuevo centro de recursos en Algeciras, con el objetivo de ampliar la atención que se presta a las personas usuarias del Campo de Gibraltar.

La presidenta de Autismo Cádiz ha agradecido este apoyo permanente de la Diputación, que permite al colectivo aumentar su prestación de servicios tanto a los usuarios que padecen trastornos del espectro autista (TEA), cada vez más presentes en la sociedad, como a sus familias. Igualmente, ha explicado que la edición del Calendario Solidario que se ha presentado en el Palacio Provincial juega un doble papel y tiene una doble importancia: Por un lado, se trata de dar visibilidad a la realidad de las personas con TEA y sirve de altavoz para sus legítimas reivindicaciones como ciudadanas de pleno derecho. Por otro, sirve como instrumento para recaudar recursos económicos para sostener ciertos servicios destinados a las personas con TEA y sus familiares.

El calendario se puede adquirir con un donativo simbólico de 5 euros en establecimientos colaboradores ubicados en diversas localidades de la provincia, además de en las sedes de Autismo Cádiz. Del mismo modo, se puede colaborar mediante donaciones en la cuenta corriente que la asociación pone a disposición en su página web www.autismocadiz.org o por bizum, en el número 04617.

Carmen López ha explicado que el Calendario Solidario 2024 gira en torno al lema ‘Moviéndome muevo mi mundo’ y el hastag #YoSoyCapaz. Con ellos se reivindica la práctica deportiva de las personas con TEA, como derecho de la ciudadanía y como factor esencial para mejorar su bienestar y su calidad de vida. Para elaborar el calendario se ha contado con la colaboración altruista de la Asociación Fotográfica Portuense. En total se han editado 3.000 ejemplares.

La Diputación Provincial de Cádiz es una de las patrocinadoras de la iniciativa, además de Asisa, Cadimar, CaixaBank, Centro Dental Doctor Juan Aguilera, Clínica Beiman, Eiffage, Ferretería Jerez, Grupo Solera, Hidralia, JMR, Limpiezas Reyes, Ortopedia San Dionisio-Sanicor y Tomás Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN