Tráfico ha hecho un llamamiento a los conductores para que estén atentos a la conducción si van a coger el coche estos días.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de hoy y hasta la medianoche del domingo la última gran operación especial del verano para controlar, en este caso, los 4,3 millones de desplazamientos de largo recorrido que se esperan con motivo del final de las vacaciones de agosto.
Tráfico ha hecho un llamamiento a los conductores para que estén atentos a la conducción si van a coger el coche estos días.
Hablar por el móvil, manipular el navegador o cambiar un CD al tiempo que se conduce entraña, según recalca Tráfico, una distracción en la conducción, que en numerosas ocasiones desencadena un accidente.
Pero también lo es encender o apagar un cigarrillo, o simplemente fumar mientras se conduce.
Tráfico difundirá en los medios de comunicación cuñas radiofónicas con lo que ocurre cuando se fuma al volante.
“La distracción es una de las peores contraindicaciones del tabaco, y es que fumar puede matar y fumar conduciendo puede matar en dos segundos”.
La DGT incidirá en este factor durante este fin de semana en el que confluirán en las carreteras los conductores que regresan de sus vacaciones de agosto, con los que las comienzan, pero además estarán los que se mueven habitualmente durante los fines de semana del verano.