Polémica por los falsos y peligrosos milagros del monje taoísta LiYi

Publicado: 23/08/2010
Uno de los monjes taoístas con más seguidores de China, el maestro Li Yi, se ha convertido en una de las figuras más polémicas de este verano en el país asiático, por controvertidos ?milagros? que han resultado ser falsos o peligrosos y también por otros problemas con la justicia.
Uno de los monjes taoístas con más seguidores de China, el maestro Li Yi, se ha convertido en una de las figuras más polémicas de este verano en el país asiático, por controvertidos “milagros” que han resultado ser falsos o peligrosos y también por otros problemas con la justicia.

Li, de 41 años, abad del templo de Shaolong en la montaña de Jinyun (centro de China), cuyas enseñanzas son seguidas por celebridades como la cantante Faye Wong, la reina china del pop, o el millonario Jack Ma (fundador de la web de compra por Internet Alibaba.com), se ha topado en las últimas semanas con varios escándalos, críticas y acusaciones que han minado su fama.

Todo comenzó, como suele pasar en China, en foros de Internet, donde numerosos internautas comenzaron a poner en duda un famoso “milagro” que el monje protagonizó ante las cámaras de televisión en 1997, cuando pasó unas dos horas bajo el agua (el récord Guinness de buceo sin ayuda está en 19 minutos y 21 segundos).
“Li excedió en mucho el tiempo que un mamífero puede estar bajo el agua. ¿Acaso se ha vuelto un reptil?”, señaló en los foros de Internet chino un cibernauta.

© Copyright 2024 Andalucía Información