El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“No hay personal para tres turnos en Navantia”

El secretario general de Femca dice que hay empresas que no reciben currículos desde hace meses

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruceros en el astilleros de Navantia en Cádiz. -
  • El sector del metal afirma que se cumplen descansos pero admite que el ritmo de trabajo es frenético

El secretario general de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca), José Muñoz, se ha mostrado sorprendido por la medida solicitada por una treintena de delegados sindicales de la industria auxiliar y el comité de empresa de Navantia para que el astillero bloquee los tornos de los trabajadores con el objetivo de que cumplan con sus descansos.

Muñoz remarca, en primer lugar, que todas las empresas “tienen la voluntad de cumplir con la normativa vigente”, pero apunta que también, “sin apología de las mismos”, echan mano de los instrumentos contemplados en la legislación para atender la demanda de los propios empleados para alargar jornadas laborales con horas extras o la distribución irregular de la jornada laboral “para cumplir con sus tareas en plazo”.ç

El portavoz de Femca indica, al respecto, que la faena que tiene actualmente Navantia y la necesidad de atender las demandas de los clientes obligan a hacer encajes para dar cumplimiento a los encargos. Y advierte de que las medidas planteadas por los delegados sindicales, entre las que se encuentran que el astillero no tenga actividad los domingos puede ir en perjuicio del sector, tanto de empresarios como de plantillas, “porque Navantia puede reducir los compromisos”.

Muñoz también alerta de la falta de profesionales cualificados. “Hay empresas asociadas a la federación que llevan meses sin recibir un currículum”, sostiene, y afirma que “no hay personal para hacer tres turnos” en el astillero gaditano.

Por ello, saluda que la Junta de Andalucía haya decidido invertir 1,5 millones de euros de acuerdo a las peticiones de Femca. Entre tanto, hay que apañárselas “con los mimbres que tenemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN