El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bomberos emplea tres horas en sofocar el incendio de un camión grúa en Navantia Cádiz

Los operarios fueron evacuados y no se han producido daños personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bomberos ha empleado tres horas en sofocar el incendio de un camión grúa en el dique seco proa de Navantia, en la capital gaditana. Los operarios fueron evacuados con rapidez, sin que se produjera ningún tipo de daño personal.

Minutos antes de la una del mediodía, se recibió en el Consorcio de Bomberos el aviso de un fuego en la factoría de Navantia Cádiz. Cuando se personaron los efectivos, se encontraron con que estaba ardiendo el último tramo y la canastilla de la plataforma elevadora móvil de la grúa, a una altura de aproximadamente 70 metros.

Concluida la extención, los bomberos colaboraron con personal técnico de Navantia para colocar bragas textiles de sujección, como medida preventiva por el riesgo de desplazamiento o caída del primario que pudiera provocar el vuelco del camión portante.

Desde el Consorcio han informado de que se han empleado 5.000 litros de agua y 50 litros de espumógeno para sofocar el incendio. Asimismo, han apuntado que ha intervenido una dotación de bomberos con cinco vehículos: una autobomba urbana pesada y otra ligera, un camión nodriza y dos de mando. La actuación comenzó a las 12:44 horas y concluyó a las 16 horas de este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN