El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Trabajadores de Navantia agradecen la apuesta por la industria con el Perte Naval

Para Bolaños, es "una gran noticia" que el Ministerio subvencione más de 56 millones hasta 40 proyectos de 73 empresas, entre las que se encuentra Navantia.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia San Fernando. -

CÁDIZ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Navantia en Cádiz, José Antonio Bolaños, ha considerado "una gran noticia" el que las instituciones apuesten "de manera clara" por la industria naval en España tras conocerse que el Ministerio de Industria va a subvencionar con más de 56 millones un total de 40 proyectos de 73 empresas, entre las que se encuentra Navantia.

La concesión de estas ayudas son una noticia "muy positiva" tanto para el sector naval español como para los astilleros de la Bahía de Cádiz, según ha explicado Bolaños a Europa Press.

No obstante, ha señalado que, "aunque nos hubiera gustado que la cifra final se hubiera acercado más a lo solicitado inicialmente, que rondaba los 100 millones de euros, máxime cuando se ha dejado sin repartir el 82% del presupuesto".

En su opinión, el empleo del sector de naval "tan castigado en otros tiempos por las reconversiones debe verse beneficiado por la política del actual Gobierno", aunque ha advertido que las estimaciones de creación de unos 3.100 puestos de trabajo "quizás sean un poco optimistas". "Desde luego, bienvenidos sean de cumplirse dichas previsiones", ha apostillado.

"Es una gran noticia también que, de una vez por todas, desde las instituciones se apueste de manera clara por la industria en nuestro país, un sector que se demuestra muy sólido y estable ante los vaivenes económicos", ha concluido Bolaños.

Antonio Montoro, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en la provincia de Cádiz también daba "la bienvenida" este pasado jueves a la noticia del Gobierno, al entender que "son puestos de trabajo que se crean".

El dirigente sindical matizaba que "dentro de lo poco" que se conoce a este respecto parece que "no es una gran cantidad" de dinero la que llegaría a la Bahía de Cádiz para el volumen que "se necesita", sobre todo, en los astilleros de Puerto Real, que es el "más desfavorecido" respecto a los de Cádiz y San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN