El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Denuncian un nuevo impago al personal de Atención a Personas sin Hogar

Autonomía Obrera critica la "pasividad" del Ayuntamiento gaditano para exigir el cumplimiento de los pagos de los salarios a la Fundación Atenea

  • Personas sin hogar, en los bajos del Balneario de La Palma, en imagen de archivo. -

El sindicato Autonomía Obrera denuncia que el personal de Atención a Personas sin Hogar en Cádiz vuelve a sufrir impago de una de sus nóminas, la de agosto, como ya ocurrió en los meses de mayo y junio. “Si realmente se desbloquearon las facturas pendientes y se está al día de pago con la Fundación Atenea, no entendemos por qué los trabajadores del servicio, nuevamente, sufren el retraso en el cobro de las nóminas del mes de agosto”, critican desde la organización sindical.

Asimismo, temen que esta situación se repeta continuamente. Esté la empresa que esté. “La pasividad del Ayuntamiento para exigir el cumplimiento de los pagos de los salarios está siendo un salvavidas para la empresa a costa de los trabajadores, cuando independientemente a su situación financiera, si el Ayuntamiento paga las facturas en tiempo y forma, y teniendo en cuenta que sobre todo los costes son de mano de obra, debe exigir que se pague puntualmente al personal afectado”, apuntan desde Autonomía Obrera.

Consideran que el alcalde, Bruno García, “no puede volver a echar balones fuera y decir, como dijo a inicio del mes de agosto, que ‘nosotros lo que hacemos es desbloquear los pagos pendientes del Ayuntamiento con la empresa, pero luego será la empresa la que tenga que pagar a los trabajadores. Nosotros vamos a hacer nuestra parte, pero por lo que sé, esta situación de impago por parte de la Fundación Atenea no sólo afecta al Ayuntamiento de Cádiz’”.

Ante esta afirmación, Autonomía Obrera señala que los trabajadores de Atención a Personas sin Hogar “son personal subrogados a un servicio que presta directamente este Ayuntamiento, no tienen nada que ver con los servicios que presta la fundación a otras administraciones, ni con los suyos propios”. Y asegura que durante la vigencia del pliego “el personal está vinculado a la empresa adjudicataria, sea la que sea, y por ese motivo, el alcalde, al igual que se vanagloria de estar al día en el pago de facturas a la Fundación, debe exigirle que cumpla, escrupulosamente, con el abono de las nóminas de los empleados del servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN