El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento promueve el reciclaje de latas en sus playas

Educadores ambientales de Cada Lata Cuenta recorrerán La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y La Cortadura con mochilas recolectoras para concienciar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Educadores ambientales de Cada Lata Cuenta en una playa de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha, en colaboración con el programa europeo Cada Lata Cuenta, la campaña 'Tu lata al amarillo' para concienciar a los bañistas sobre el reciclaje de latas en las playas de la capital gaditana y promover un turismo sostenible y limpio.

Además, el colectivo de vendedores de latas de las playas de Cádiz colaborará con esta iniciativa compartiendo estos mensajes de sostenibilidad y recordando la importancia de reciclar los envases tras consumirlos, ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

Educadores ambientales de Cada Lata Cuenta recorrerán durante el mes de agosto las playas de La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y La Cortadura con mochilas recolectoras para sensibilizar sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas en la lucha contra el cambio climático.

Además, como parte de la campaña, los educadores realizarán encuestas a los bañistas para conocer sus hábitos de reciclaje en la playa, con el fin de ayudar al Ayuntamiento a mejorar la gestión de residuos en los espacios públicos.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, ha valorado de manera "muy positiva" este tipo de iniciativas que "conecta de manera muy clara con el compromiso del Ayuntamiento por el medio ambiente y el reciclaje y la concienciación en torno a estos asuntos".

Teruel ha adelantado que, además de contar con los contenedores amarillos que hay en todos los accesos en las playas, se va a hacer una prueba piloto en la de La Caleta con cuatro más de 360 litros cada uno en sus dos accesos, con el objetivo de que en el futuro se pueda extender al resto de las playas.

"Queremos lograr que se recicle cada lata consumida en la playa. Algo que garantizamos al 100% si las depositamos en el contenedor amarillo", ha expuesto Pablo García, director de Cada Lata Cuenta en España y Doctor en Ecología.

El Ayuntamiento gaditano colabora con esta iniciativa desde 2021 y según las encuestas de Cada Lata Cuenta, este municipio recicla cada vez más en el contenedor amarillo. En 2022, más de la mitad de los gaditanos (51,7%) sabía localizar los contenedores de reciclaje en las playas, frente al 36% de 2021. Por otro lado, cerca de la mitad (46%) afirmaba reciclar utilizando el contenedor, ha indicado el Consistorio.

Este año, además, la campaña se ha desarrollado durante los carnavales, creando una experiencia piloto en la que se instalaron puntos de reciclaje adicionales para ayudar a mantener las plazas más limpias y lograr una fiesta más sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN