El Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Medio Ambiente, ha recibido este jueves nueva maquinaria, papeleras y contenedores para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de la ciudad.
En concreto la empresa concesionaria, Valoriza, ha incorporado un total de 1.700 papeleras de 50 litros modelo Cibeles, 400 contenedores grises (fracción resto) de 120 y 240 litros para el centro histórico y 500 contenedores de 360 litros para fiestas y eventos, además de tres nuevas máquinas barredoras.
Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre de 2022 el alcalde de Cádiz, José María González, firmó el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos con Valoriza, asegurando más y mejores medios para la ciudad.
El acuerdo, con un coste de 148 millones, tiene una duración de diez años y supondrá la renovación completa de la flota de vehículos de limpieza y recogida de residuos, además del cambio de todos los contenedores y papeleras de la ciudad. Valoriza gestiona también el punto limpio municipal como parte de este acuerdo.
Asimismo, el Ayuntamiento anunció el pasado mes de mayo una modificación de dicho contrato para la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica (FORS) en el ámbito del centro histórico de Cádiz. Para ello la pasada semana salió a licitación el suministro de contenedores de dos ruedas, cubos aireados y bolsas compostables, por valor de 190.575 euros (IVA incluido). Una iniciativa que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de fondos Next Generation.