El empresario y candidato a la Alcaldía de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano, asegura que afronta “con tranquilidad” su paso por el Juzgado de lo Penal el 2 de febrero por un presunto delito continuado por un presunto delito continuado de daños sobre el patrimonio histórico.
“Quedaré absuelto”, asegura en conversación telefónica. “No voy a adelantar nada de mi defensa”, agrega, al tiempo que sostiene que “no hay ningún delito y niega, pese a lo que indica la citación, que ejerza la acusación particular la Parroquia de San Antonio de Padua y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras. En este sentido, apunta exclusivamente a la decana del colegio, y advierte de que “ya fueron condenados a pagar costas” en una ocasión “y volverán a ser condenados”.
En cuanto a la repercusión política del procedimiento judicial abierto en su contra, dado que encabezará la lista del recién constituido partido Ahora Cádiz, Belgrano considera que no tiene mayor importancia. “Estamos hablando de cosas de hace diez o quince años”, contesta. “Solo hay diferentes puntos de vista” sobre las actividades realizadas, finaliza. El escrito de Fiscalía, no obstante, advierte de falta de titulación para llevar a cabo actividades arqueológicas, que efectuó sin permiso administrativo ni del Obispado de Cádiz, causando daños en el Beaterio, la Parroquia de San Antonio de Padua y la Catedral Vieja.