El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

El sector turístico registra mínimos históricos de contratación en Cádiz

El Informe Argos de la Junta indica que se firaron 2.352 contratos, un 21,89% menos que en el verano pasado; el rendimiento por habitación sí crece

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruceros en el Puerto de Cádiz. -

El sector turístico en la ciudad de Cádiz continúa registrando cifras que indican las dificultades que afronta una de las principales actividades económicas para la recuperación de niveles previos a la irrupción del Covid y dada la delicada situación mundial por la inflación desbocada y la guerra en Ucrania.

Los resultados de la Coyuntura Turística que publicó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el precio medio diario de una habitación se ha incrementado en septiembre un 22,47% respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 136,86 euros, sexto precio más elevado en el conjunto nacional. Aunque el rendimiento económico por habitación se ha disparado un 12,86%. Por otro lado, la ocupación ha sido considerablemente inferior en términos interanuales, con un 68,23% de lunes a viernes y del 71,39% los fines de semana, de septiembre frente al 82,79% de 2021, y, en consecuencia, el empleo creado se redujo, al pasar de 501 trabajadores a 490.

Esta reducción de puestos de trabajo es más acusada todavía si se atiende al conjunto del sector. El informe del Observatorio Argos apunta que en el tercer trimestre del ejercicio, se han rubricado 2.352 contratos ligados a la actividad turística en la capital gaditana, un 21,89% menos que en el verano pasado, por debajo de los 2.806 de la primavera, e incluso menos que en el primer trimestre del año, cuando se contaron 2.447. Además, esta cifra referida a la temporada estival es la menor de todo el registro histórico del organismo dependiente de la Consejería de Empleo, que ofrece información desde 2008.

La patronal, sin embargo, cuestiona los datos, y señalan al incremento sostenido de los afiliados a la Seguridad Social, y lamentan la falta de rigor de la estadística oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN