El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

CSIF se concentra ante la sede de Educación para exigir la cobertura de vacantes

Denuncian que comenzado el curso escolar, siguen sin cubrirse 111 puestos, repercutiendo en la carga de trabajo y en el normal funcionamiento de los servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de los sindicatos ante la sede de la Junta en Cádiz -

Delegados de CSIF, como miembro del comité de empresa de la Delegación territorial de Educación en Cádiz, se han concentrado esta mañana junto al resto de representantes sindicales, ante el organismo autonómico y, posteriormente ante la Delegación del Gobierno de la Junta para exigir la cobertura inmediata de los más de 111 puestos vacantes que hay en toda la provincia.

Desde CSIF se subraya que, con el curso escolar ya empezado desde hace unas semanas, la falta de personal en diferentes servicios y categorías está repercutiendo en la carga de trabajo del personal disponible, provocando dificultades a los equipos directivos de los centros y, en consecuencia perjudicando al correcto funcionamiento del sistema educativo. Así, esta situación afecta a monitores escolares, técnicos de educación infantil, integradoras sociales para el alumnado con necesidades educativas especiales, cocinas, comedores, conserjerías, administración, servicios de mantenimiento y limpieza en muchos centros educativos de la provincia de Cádiz. Es una situación que ya denunció CSIF nada más arrancar el curso, pero que la Junta de Andalucía no ha resuelto por dejadez o por intereses en ir privatizando (o externalizando, término eufemístico que emplea la administración autonómica) estos servicios.

El comité de empresa de la Delegación territorial recuerda que “no se trata de crear nuevos puestos ni aumentar el gasto, sino que basta con recurrir a las bolsas de empleo para cubrir estos puestos, que ya están presupuestados”. Por eso, CSIF lamenta que la política de la Junta de Andalucía sea la de apostar por incrementar la precariedad del servicio público en beneficio de empresas privadas.

De esta manera, representantes de CSIF en el comité de empresa han registrado esta mañana un escrito por el cual se le exige a la Junta que cubra las vacantes de manera inmediata, “priorizando los centros de la urgencia sea imperiosa” y que tome medidas para evitar el desmantelamiento de la educación pública andaluza. Tras la entrega del escrito, la propia delegada territorial, Isabel Paredes, ha atendido a los delegados de CSIF, para escuchar sus reivindicaciones de primera mano y comprometerse a mantener próximas reuniones sobre este asunto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN