El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Estado vende suelo en Puerto Real mientras continúa con la expropiación de Delphi

En total son 46.207,26 metros cuadrados valorados en 1,8 millones, un precio medio superior al ofertado por la APBC por la finca adquirida por el Cádiz CF

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de las parcelas que el Ministerio de Fomento ha sacado a la venta en Astilleros, en Puerto Real. -

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado a la venta dos lotes de parcelas ubicadas en el término municipal de Puerto Real con un total de 46.207,26 metros cuadrados y por valor de 1.891.000 euros.

Las parcelas pertenecen a la actuación industrial Astilleros U. E. 7-1, concretamente a los sitios de La Dehesa, nombrada Coto de la Algaida del Sur, Trocadero y la Península de Matagorda.

Esta salida a venta se produce mientras sigue en marcha el procedimiento de expropiación de los suelos de Delphi por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a instancias de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) con motivo de la aprobación de la modificación sustancial de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de la Bahía de Cádiz, por la que se adscriben dichos terrenos a la zona de servicio del puerto.

Atendiendo a las cifras del anuncio publicado por Sepes, el precio medio por metro cuadrado de las parcelas disponibles en Astilleros sería de 40,92 euros, un precio muy superior al que ofreció la APBC para adquirir la finca donde operaba la multinacional norteamericana de la automoción y que ha sido recientemente adquirida por el Cádiz CF en subasta pública para la construcción de una ciudad tecnológica del deporte.

De hecho, si la parcela en disputa entre el club y la entidad que preside Teófila Martínez se valorase de acuerdo a los precios que maneja el Ministerio de Fomento, su coste ascendería a casi 11,5 millones de euros, frente a los 2,8 millones de euros ofertados a la Administración Concursal de Delphi por parte de la APBC.

Por otro lado, los abogados de la propietaria de los terrenos, anteriormente conocida como Indanspo, ya advirtieron en el recurso de reposición presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contra la orden ministerial de 6 de abril, publicada por el BOE, que autorizaba la expropiación de los suelos de Delphi, que el Estado contaba con terreno suficiente para ampliar los usos portuarios, y detallaba que la APBC cuenta con ocho parcelas vacías de titularidad, según informe de la Dirección General de las Costas y el Mar de 13 de mayo de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN