El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Dos días con mucho corazón

Intensa programación por el Día Mundial del Corazón con marchas y desayunos cardiosaludables en colegios y talleres en la Plaza de la Catedral este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del acto institucional. -

Los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia de Cádiz se sumaron a la conmemoración del Día Mundial del Corazón que se celebra este año bajo el lema ‘Usa el corazón para cada corazón’ y en el que se pone de manifiesto la importancia del abordaje de las enfermedades cardiovasculares desde un punto de vista global y con actividades durante la jornada en los centros sanitarios. En concreto, los del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda y el 061, entre otras instituciones, y la Asociación Trébol de Corazones han programado una apretada agenda de iniciativas que se prolongarán hasta hoy viernes.  

Ayer por la tarde realizaron una marcha desde la Avenida Ana de Viya de Cádiz hasta la Plaza de Sevilla después de que, a las 19.00 horas, la médica Carmen Fidalgo, del centro de salud Mentidero, ofrezca una conferencia en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz. Durante la marcha, se recorrió Puertas de Tierra en un recorrido que finalizó en la fuente de la Plaza de Sevilla. Ambos monumentos se iluminaron de rojo con motivo del Día Mundial del Corazón.

Para este viernes, habrá una marcha escolar a las 10.45 horas desde el CDP La Salle Mirandilla hasta la Plaza de la Catedral de estudiantes de este centro y de los CEIP San Felipe y Josefina Pascual, con los que previamente habrán compartido un desayuno cardiosaludable y una representación teatral. En la Plaza de la Catedral, a partir de las 11.30 horas, habrá, entre otros, talleres de Soporte Vital Básico, medicina de urgencias en ambulancias y promoción de hábitos de vida saludable impartidos por profesionales del 061.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN