El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

El Cádiz da la sorpresa y sale del descenso por la puerta grande y haciendo historia

Un gol de Lucas Pérez da tres puntos de oro ante el Barça y los amarillos salen de la zona de descenso. Primera victoria en el Camp Nou en la historia cadista

Gol de Lucas Pérez en el Camp Nou.

El cadista Iván Alejo.

Los cadistas Conan, Fali y Chust.

Xavi, el entrenador del Barça.

El Barça reclama al colegiado Jaime Latre.

El cadista Iván Alejo.

El cadista Salvi Sánchez.

El cadista Álex Fernández.

El cadista Pacha Espino.

El cadista Lucas Pérez.

Los cadistas Pacha Espino y Conan Ledesma.

El cadista Salvi Sánchez.

Los cadistas Espino y Fali.

El cadista Alejo y Jordi Alba.

Gol del cadista Lucas Pérez.

Barcelona-Cádiz.

Sergio González.

Gol del cadista Lucas Pérez.

Gol del cadista Lucas Pérez.

Barcelona-Cádiz.

Barcelona-Cádiz.

El cadista Iván Alejo.

Sergio González.

Gol del cadista Lucas Pérez.

El cadista Lucas Pérez.

El cadista Álex Fernández.

El cadista Álex Fernández.

Barcelona-Cádiz.

Gol del cadista Lucas Pérez.

¡Y se obró el milagro! El Cádiz ganó por primera vez en la historia al Barça en el Camp Nou con un solitario gol de Lucas Pérez en el minuto 47. Con estos tres puntos los amarillos salen de la zona de descenso y adelanta al Mallorca y al Granada. El gran esfuerzo de los cadistas tuvo su recompensa.

Apostó Sergio González por un once con muchos cambios. Y es que el jueves los amarillos tienen otro partido y había que repartir las fuerzas. Inclus modificó el sistema de juego optando por el 4-2-3-1. En portería continuó Conan Ledesma. La línea de cuatro defensas partía con el canterano Raúl Parra por la derecha y Pacha Espino por la izquierda. En el centro de la zaga regresó Fali junto al habitual Luis Hernández. El centro del campo fue nuevo con Sergio González, saliendo Jonsson y José Mari. Más adelantados estaban Salvi, que regresó al once; Álex como mediapunta; y Sobrino en banda izquierda. Como único hombre de referencia, Lucas Pérez. Un once con muchísimos cambios.

Los suplentes comenzaron muy bien el partido. El desgaste iba a ser grande y ya se intuía en los primeros compases. Y es que el Cádiz tenía que correr muchísimo para frenar los ataques del Barça. Eso sí, daba resultado y los amarillos acababan con las ilusiones culés evitando que Conan tuviese que intervenir demasiado.

Casi a la media hora de partido y tras aguantar el conjunto de Sergio González el asedio, el Cádiz recuperó el balón en uno de los intentos del equipo de Xavi y Rubén Sobrino corrió la banda como si se acabase el mundo para poner un centro a Lucas Pérez que el cadista remató fuera por muy poco. Ya cantaba la afición el gol cuando el esférico salió desviado. Fue la mejor ocasión del partido hasta ese momento en ambas áreas.

Y es que mucho tiempo rondaron los culés la portería defendida por el argentino, pero ni tuvieron puntería ni el Cádiz les permitió que hicieran mucho más de cara a gol.

Al borde del descanso el Barça espabiló y Dembélé, tras dejar tirados a tres cadistas, chutó a puerta y Conan salvó a los suyos. Poco más tarde, los catalanes tuvieron otra ocasión, pero no llegó a nada.

Por el momento, los planes iban según lo establecido por los cadistas: que en el partido no pasara nada o casi nada. Esa era la mejor noticia y, también, la más esperanzadora junto al 0-0 en el marcador. Y así se llegó al descanso.

Y tras la reanudación se desató la locura. El Cádiz, tras unir varios pases se plantó en el área por medio de Rubén Sobrino, que probó dos veces a Ter Stegen sin fortuna y, a la tercera, ahí sí, Lucas Pérez envió el balón al fondo de la red cuando el portero culé se encontraba ya en el suelo.

Encontró el equipo de Sergio la recompensa al buen trabajo y al esfuerzo. Sin embargo, sabían que no podían bajar la guardia, que había que defender con la misma intensidad que hasta ese momento o el Barça igualaría.

Los locales presionaron, lo intentaron en múltiples ocasiones, pero su gol, afortunadamente no llegaba. Los minutos se agotaban y la ansiedad de ambos equipos era palpable. En el minuto 75 Álex envió desviado un centro de Alejo. Como respuesta, De Jong tuvo una gran oportunidad rematando de cabeza un córner, pero Conan atrapó el balón. Justo después, Sobrino gozó de un disparo que Ter Stegen envió fuera. Mucha tensión y mucha acción en los minutos finales.

Y en el minuto 84 Conan volvió a salvar al Cádiz con una prodigiosa mano que desvió un misil de Eric. Cosa que volvería a repetirse varias veces más antes de que llegara el pitido final. El tiempo parecía no correr para los cadistas, que sufrían con el corazón en un puño. 

Pero todo el sufrimiento mereció la pena y el Cádiz hizo historia consiguiendo, por primera vez en la historia, una victoria en el Camp Nou. Y por si fuera poco, los tres puntos sacaron a los amarillos de la zona de descenso.

Ficha técnica:
0 - Barcelona:
Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.90+3), Eric Garcia, Lenglet (Adama, min.77), Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Luuk de Jong, min.77), Gavi; Dembélé, Ferran y Memphis (Aubameyang, min.61).
1 - Cádiz: Ledesma; Raúl Parra (Akapo, min.76), Luis Hernández, Fali, Espino; Sánchez (Iván Alejo, min.64), José Mari (San Emeterio, min.64), Jonsson (Chust, min.76) Álex; Sobrino (Arazmendia, min.82) y Lucas Pérez.
Gol: 0-1, min.48: Lucas Pérez.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Busquets (min.42), al segundo entrenador Óscar Hernandez (min.60), a Dest (min.70), a Ferran Torres (90+4) y a Jordi Alba (min.90+8) por parte del Barcelona. Luis Hernández (min.61), por parte del Cádiz.
Incidencias: partido de la jornada 32 de la LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 57.495 espectadores. La grada de animación que habitualmente se sitúa en el gol norte no acudió al estadio en señal de protesta por la masiva presencia de aficionados del Eintracht Fráncfort en los cuartos de final de la Liga Europa. Antes del partido, los jugadores del Barça de fútbol sala saltaron al césped para compartir la Copa de España conquistada recientemente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN