LaLiga dio a conocer los datos sobre el límite salarial de los equipos de Primera División tanto al comienzo de la temporada como después del último mercado de fichajes.
Destaca de esas cifras el aumento que ha experimentado la cuenta del Cádiz, que tras los últimos fichajes pasó de situarse en los 45,388 millones de euros a plantarse en 47,602.
La última ventana de fichajes supuso la llegada de jugadores como
Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Idrissi y Lucas Pérez. Todos ellos han caído de pie en el equipo y están teniendo gran protagonismo a las órdenes de Sergio González.
Además, si comparamos los datos actuales con los de la campaña anterior, nos encontramos con otra subida importante en el límite salarial del conjunto gaditano, ya que
a finales del año 2020 se situaba en 41,028 y, tras el cierre de mercado de invierno ya en 2021, las cifras descendieron a 39,93, lo que se debió en medida a la bajada de los ingresos por competiciones.
De estos datos cabe destacar que el conjunto dirigido por Manuel Vizcaíno ya se sitúa por delante de tres equipos que también pelean actualmente por la permanencia en la élite del fútbol nacional:
el Levante, el Alavés y el Elche.
Plan de trabajo del Cádiz
Los amarillos comenzarán el martes a preparar el partido
ante el Villarreal que tendrá lugar el próximo domingo a las 16.15 horas en el estadio Nuevo Mirandilla. La plantilla se dará cita en la jornada del martes en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz y se ejercitarán a las órdenes del entrenador Sergio González sin descanso hasta el próximo sábado, día previo al partido.