El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Miguel Poveda presenta una nueva creación, ¡AY!

Con la guitarra del gaditano Jesús Guerrero, este nuevo single es un homenaje a la tradición y riqueza del flamenco

Publicidad Ai Publicidad Ai

El artista hace suya la letra del poema de Lorca con exquisita sensibilidad, transmitiendo a través de su voz la emoción, la pena y la alegría implícitas en cada verso.

Miguel Poveda, Jesús Guerrero - ¡AY! (Caña).

 

 

Miguel Poveda con la guitarra de Jesús Guerrero presenta ¡AY! (Caña), un nuevo single que transporta la esencia del flamenco y a la profundidad del cante jondo. La voz de Poveda, llena de duende y sentimiento, se funde con la letra del poema "El Cante Jondo" de Federico García Lorca, creando una experiencia musical única y emocionante.

¡AY! (Caña) es una canción que a medida que avanza se va incorporando instrumentos, creando una atmósfera flamenca que envuelve al oyente por completo y donde la letra del poema cobra vida propia desde una (re) interpretación que pasa por la mirada de Miguel Poveda.

 En ¡AY! (Caña) el artista hace suya la letra del poema de Lorca con exquisita sensibilidad, transmitiendo a través de su voz la emoción, la pena y la alegría implícitas en cada verso y cristalizando en cada nota una catártica armonía.

Este nuevo single es un homenaje a la tradición y riqueza del flamenco, reconectando con las raíces y la pasión del cante jondo en una invitación a sentir la pasión y la belleza de este arte único.

Criado y residente en San Fernando, Jesús Guerrero se inicia en el toque de guitarra a los diez años, en Jerez de la Frontera, con el maestro José Luis Balao. Poco después toma contacto con el mundo del flamenco en la Venta de Vargas de San Fernando, empezará acompañando en alguna ocasión a cantaores como Rancapino o Chato de la Isla. Años después será guitarrista oficial del Concurso Nacional Memorial Camarón de la Isla, e inicia su trayectoria como acompañamiento al cante. A los diecinueve años participó en el XXII Certamen Internacional de Guitarra Flamenca organizado por la peña Los Cernícalos, resultando finalista. El año siguiente colabora en el Festival Internacional de Flamenco de Jerez de la Frontera, acompañando a las bailaoras Ángeles Gabaldón y Rosario Toledo. Al mismo tiempo colaboró con el pianista Sergio Monroy en varios festivales, como el Festival de Jimena.

Además de a Miguel Poveda, asiduamente en los últimos años, ha acompañado a artistas como Carmen Linares, Marina Heredia, Niña Pastori, Ana Morales Moreno, Joaquín Grilo, Rafael Estévez, Nani Paños, Rafael Campallo, Farruco, La Farruca, Rubén Olmo, Pilar Ogalla, Úrsula López, Choro Molina, Rocío Márquez, Esperanza Fernández o Alba Carmona, su cónyuge desde 2016.

Su primer disco como solista fue Calma en 2016,​ un disco flamenco, estilo del que parte para integrar las influencias que durante estos últimos años ha asimilado de otros corrientes musicales como el jazz, la música brasileña o la música de raíz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN