El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

El futbolista Isco, orgullo de Benalmádena, recibe la Medalla de Oro de la Provincia

Isco, el jugador malagueño más laureado de la historia, ha sido internacional con la Selección Española en 75 ocasiones en todas las categorías, con 26 goles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isco. -

La Diputación de Málaga ha anunciado los distinguidos con las prestigiosas Medallas de Oro de la Provincia, representantes destacados de "la Málaga que piensa y actúa a lo grande". Entre los honrados se encuentra el talentoso futbolista local Isco, conocido por su excepcional trayectoria en el deporte rey.

Francisco Salado, presidente de la Diputación, resaltó que Isco, junto con otras personalidades como la artista Pasión Vega, el Cuerpo Nacional de Policía, la Asamblea de Cruz Roja en la provincia y Cervezas San Miguel, encarnan el espíritu de grandeza y excelencia que caracteriza a Málaga.

Isco, cuyo nombre real es Francisco Román Alarcón Suárez, nacido en Benalmádena en 1992, ha dejado una huella imborrable en el mundo del fútbol desde sus primeros pasos en Retamar y el Atlético Benamiel. Su brillante carrera incluye destacadas etapas en clubes como el Málaga CF y el Real Madrid, donde ha conquistado numerosos títulos nacionales e internacionales, convirtiéndose en el jugador malagueño más laureado de la historia.

TRAYECTORIA DEPORTIVA DE ISCO

Dio sus primero pasos en este deporte en Retamar y el Atlético Benamiel. Firmó por el Valencia en 2006 y, en julio 2011, llegó al Málaga CF, entrenado por Manuel Pellegrini, donde contribuyó a que el equipo se clasificara por primera vez en su historia para disputar la Champions League. En diciembre de 2012, de hecho, recibió el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa.

Después de jugar dos temporadas en el Málaga CF recaló en el Real Madrid, donde jugó nueve campañas y logró un palmarés impresionante: una Copa del Rey, tres campeonatos de Liga, tres Supercopas de España, cinco Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro copas de Mundial de Clubes. Tras un fugaz paso por el Sevilla, fichó por el Betis en julio de 2023, club en el que ha vuelto a encontrarse con Pellegrini.

Isco, el jugador malagueño más laureado de la historia, ha sido internacional con la Selección Española en 75 ocasiones en todas las categorías y ha marcado 26 goles. Con la absoluta ha jugado 38 encuentros y ha logrado 12 tantos.

RECONOCIMIENTOS MÁS DESTACADOS

En el año 2012 fue galardonado con el Golden Boy, considerado como el Balón de Oro entre los futbolistas menores de 21 años, certificando su gran rendimiento mostrado en la temporada 2012-13 con el Málaga Club de Fútbol.​ Un año más tarde, se adjudicó el Trofeo Bravo, reconociéndolo como el mejor jugador joven del fútbol europeo.​ Ambos galardones se vieron complementados con la Bota de Bronce lograda en la Eurocopa Sub-21 de 2013, torneo en el cual la selección española se proclamó campeona. Se caracteriza por sus grandes pases y regate con el balón, además de su capacidad y visión del juego.

ENTREGA DE MEDALLAS, EN ABRIL

La ceremonia de entrega de las medallas se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el CIO de Mijas, en el marco de la celebración del Día de Málaga. Este reconocimiento, el más alto que otorga la Diputación, destaca el extraordinario talento y los servicios excepcionales de Isco, que han contribuido al desarrollo y la proyección de la provincia a nivel nacional e internacional.

La distinción también honra el legado del Cuerpo Nacional de Policía en su 200 aniversario, así como el compromiso humanitario de la Cruz Roja y la contribución económica y social de empresas emblemáticas como Cervezas San Miguel, que han dejado una marca indeleble en la provincia de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN