El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento se une a Confemac contra el maltrato a los mayores

Se ha adherido a su campaña para concienciar juntos a la ciudadanía “de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta”

Publicidad Ai
  • Campaña. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría se une hoy a la Confederación Estatal de Mayores Activos, Confemac, para conmemorar el Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez. Así, se ha adherido a su campaña para concienciar juntos a la ciudadanía “de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta”, según ha señalado la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “es importante concienciar, sensibilizar y abrir los ojos ante conductas que pueden considerarse normales y no lo son, son maltrato”, en referencia a situaciones de maltrato psicológico, económico, abandono, negligencia o contra su libertad, que se unen al maltrato físico.

Para fomentar la sensibilización de este problema, se iluminará esta noche la fachada del Consistorio de color verde esperanza.

Confemac ha puesto a disposición de toda la ciudadanía el ‘Teléfono del Maltrato a las Personas Mayores’: 900 65 65 66, para orientar sobre los recursos que se pueden utilizar según la situación que presenten. Es un teléfono gratuito, para toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN