El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Barbate

La XIII Ruta del Atún de almadraba ya tiene sus ganadores

La Tasca, El Tofe, Hostal Barbate, Paquete Torres y Bar Almanar, han sido los premiados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tapa de La Tasca. -

Esta nueva edición de la tradicional Ruta del Atún de almadraba de Barbate, tras el parón producido por la pandemia provocada por la Covid19, ha estado marcada por numerosas novedades, como la publicación secreta de las tapas, sin vincularlas a un establecimiento, para que los comensales pudieses ser sorprendidos durante la ruta, o la utilización de los códigos QR durante el recorrido.

Un total de 21 establecimientos han sido los encargados de deleitar a la ciudadanía barbateña y a los visitantes, con sus innovadoras y tradicionales tapas, donde el atún rojo de almadraba ha sido el verdadero protagonista, promocionando y elevando a la máxima potencia el nombre de Barbate y el de su preciado oro rojo.

En esta ocasión los premios están divididos en dos grandes categorías, los premios profesionales, escogidos por un jurado profesional, compuesto por María Galván Alcantara, jefa del departamento de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo, Mar Varela Varela, blogger gastronómica de Canal Cocina, y José Antonio Benítez Marchán, empresario local. La otra categoría se corresponde con los votos populares emitidos por los comensales, a través del código QR facilitado en los establecimientos.

En la categoría profesional los premiados han sido, en primer lugar “La Tasca”, el segundo premio ha recaído en “El Tofe”, mientras que el tercer premio ha sido para, “Hostal Barbate”. Por otro lado encontramos los premios de la categoría popular, en este sentido el primer premio ha recaído en “Hostal Barbate”, el segundo premio en “Paquete Torres Tapas”, mientras que el tercer premio ha recaído en “Bar Almanar”.

El acto de entrega de premios a los ganadores se realizará el próximo, jueves 17 de junio, y contará con todas las medidas de protección contra la Covid19. En este sentido la delegada de Comercio, Ingrid Núñez, ha querido destacar “la gran acogida que ha tenido esta edición”, así como ha agradecido a los hosteleros su buen hacer, “desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento, porque en estos tiempos tan difíciles siempre han sabido reinventarse, dando lo mejor de cada uno, y respetando la normativa contra la Covid19”.

Para finalizar, los miembros del jurado han querido agradecer su participación a todos los hosteleros, “ya que con estos actos contribuyen a resaltar el nombre de Barbate en el ámbito gastronómico nacional”, afirmaban los componentes del jurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN