El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Barbate

Nuevo caso de positivo por COVID19 en Barbate a martes 11 de agosto

El alcalde emite un comunicado informando sobre el conocimiento de un caso más, tras resultados obtenidos por las pruebas oportunas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha informado a la ciudadanía de un nuevo afectado de positivo por COVID19 en el término municipal. A pesar de no aparecer todavía en los datos oficiales de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha tenido constancia fehaciente de un caso más de persona contagiada con Coronavirus en la localidad.

Los estudios epidemiológicos se están realizando por el entorno para dilucidar, a través de los rastreadores, cuál es alcance real en el municipio. Con este caso -de computarse finalmente en la localidad-, el municipio sumarían ocho casos, tras la confirmación de ayer mismo del séptimo.

Molina ha dejado constancia en un comunicado que se ha convocado de urgencia la Mesa técnica de la COVID19 para tratar este asunto y todas las novedades que se han dado desde la última reunión, hace un par de semanas.

El regidor se ha referido a la ciudadanía mostrándole tranquilidad, pero también insistiendo en la necesidad de “no bajar la guardia” y seguir adoptando todas las medidas necesarias para intentar frenar el contagio. En este sentido, el lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad es una recomendación que hay que seguir, de manera insistente, por parte de las autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN