El tiempo en: Punta Umbría

Barbate

Abierto el plazo de solicitud de admisión en los centros educativos

La delegada de Educación, Ana Pérez, asegura que "ningún niño/a de Barbate se quedará sin escolarizar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Pérez. -

Desde el día 1 de marzo y hasta el próximo 1 de abril va a permanecer abierto en Andalucía el plazo para presentar solicitudes de admisión en los centros públicos y concertados de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Para las familias que tienen que afrontar este proceso por primera vez, o para aquellas cuyos hijos cambian de centro o pasan de etapa, este camino puede generar muchas dudas. Con el objetivo de evitar esta desorientación y hacer más fácil el proceso, la Junta de Andalucía cuenta con un portal específico donde se recogen todos los pasos que hay que dar, el calendario de plazos, los impresos, la baremación, etc. También podrás descargarte los impresos que debes rellenar.http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

Para la delegada de Educación en el Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez ha señalado que “ningún niño/-a se quedará sin plaza”. Así, todos los niños/-as en edad escolar tendrán garantizado un puesto escolar en un centro educativo de la localidad. Dicho centro se corresponderá con la primera opción de la familia dependiendo del número de vacantes y, en segundo término, de los puntos que obtengan en la baremación.

Los centros educativos han publicado la relación de puestos escolares vacantes, así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 10 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo de 2019. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo.

Para atender consultas sobre el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. En Barbate pueden aclararse dudas en el Ayuntamiento, oficina de Educación o a través del correo “educacion@barbate.es”

 

-- 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN