El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha anunciado que el Plan Profea de la Diputación provincial de Cádiz, asumirá el montante de las obras que se están realizando en la Barriada San José. Estas obras irán destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y el ajardinamiento de zonas intersticiales.
El coste de la inversión destinada en la barriada San José de Barbate, asciende a unos 40.788,25 euros. Para el alcalde de la localidad, esta inversión supone “una importante mejora para los vecinos de la zona que venían demandando desde hace años que ante la falta de recursos económicos del Ayuntamiento, no se había podido abordar antes. Por este motivo nuestro equipo de Gobierno nos hemos puesto a trabajar duro para poder acceder a esta ayuda de la Diputación de Cádiz, gracias a la cual los vecinos de la barriada de San José podrán tener un entorno del que sentirse orgullosos”.
El proyecto supondrá 342 jornales repartidos entre una mano de obra consistente en un encargado general, un encargado un capataz, un oficial de primera, un oficial de segunda y dos peones. Lo que supondrá, en palabras del alcalde, “una importante inyección económica para desempleados de la localidad que podrán trabajar durante un tiempo en este proyecto”.