El Pleno de la Diputación de Cádiz ha celebrado este martes una sesión extraordinaria de Pleno en la que se ha formalizado la salida del municipio de Barbate del Servicio Provincial de Recaudación.
En una nota, la Diputación explica que el Pleno ha aprobado los dos puntos con los que contaba el orden del día. Así, ha dado cumplimiento al requisito administrativo de formalizar la resolución del convenio en materia tributaria con un acuerdo plenario que deja sin efectos la encomienda de gestión que el Servicio de Recaudación de la Diputación mantenía hasta ahora vigente con el Ayuntamiento de Barbate, tras la decisión "unilateral" de éste de abandonar el servicio.
Se ha dado cuenta al Pleno del final de la delegación de competencias para la gestión, liquidación, regularización fiscal y recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público del municipio. La revocación del acuerdo ha sido aprobada por unanimidad.
Por otro lado, se han aprobado unas operaciones de tesorería con el fin de atender a desfases transitorios, con un resultado de 24 votos a favor, de los grupos Popular y Socialista, y dos abstenciones, de Foro e IU.
Este ha sido el último Pleno del actual mandato de la Corporación antes de entrar a operar en funciones tras las elecciones municipales del próximo domingo 24. Antes de la sesión plenaria se han celebrado sendas Juntas generales de la Agencia Provincial de Vivienda y Suelo, Tugasa y Epicsa.