El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Martínez aplaude “medidas pioneras” del PP en beneficio del sector pesquero

Destaca que, “por primera vez, se repartirá la cuota de boquerón individualmente entre los 87 barcos de cerco censados en el caladero del Golfo de Cádiz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz, José Manuel Martínez, ha destacado que “el Gobierno del PP está aplicando medidas pioneras y consensuadas en beneficio del sector pesquero”, tras la firma esta semana del acuerdo entre el Gobierno y el grupo de trabajo del Caladero del Golfo de Cádiz en referencia al reparto individual de la cuota de boquerón.

En este sentido, el dirigente popular ha resaltado que, “por primera vez, se repartirá la cuota de boquerón individualmente entre los 87 barcos de cerco censados en el caladero del Golfo de Cádiz”.

Dicho reparto, especifica, se hará ponderando un 70% las capturas históricas de cada barco en el periodo 2005-2013, y un 30% basado en un componente lineal igual para cada uno de los barcos. En base a estos criterios, matiza, cada barco dispondrá de un porcentaje de cuota de boquerón que se mantendrá en tanto no se cambien los criterios adoptados y ya expuestos.

Asimismo, el dirigente popular ha explicado que en el encuentro también se ha acordado que los distintos barcos pueden alcanzar acuerdos para poner cuota en común y gestionarla de manera conjunta y se ha establecido un mecanismo para asegurar que no se queda cuota sin pescar.

A su juicio, “este acuerdo pone de manifiesto el compromiso del Gobierno del PP y su prioridad por el sector, apostando por la unidad, la cordialidad y el consenso en beneficio de los pescadores, mientras otros intentan sacarle rédito político”, matiza.

Además, Martínez ha recordado que el Gobierno de la Nación ya logró un aumento de la cuota de boquerón con el que consiguió mejorar la gestión y el control de la pesquería para que ésta pudiera desarrollarse ininterrumpidamente durante todo el año 2013. En este sentido, ha apuntado que “ese acuerdo de aumento de cuota posibilitó la reapertura de la pesquería del boquerón en el Golfo de Cádiz a principios de 2013, después de que se cerrara preventivamente el 1 de septiembre de 2012 por agotamiento de la cuota”.

Por otro lado, el dirigente popular ha afirmado que es necesario el apoyo y la colaboración de todas las administraciones, porque el sector pesquero es un eje fundamental de la economía en la provincia y porque solo de esta manera se consiguen acuerdos beneficiosos para el sector como se ha puesto de manifiesto con el acuerdo alcanzado esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN