El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Vecinos de Zahora reclaman al alcalde mejoras en movilidad y seguridad antes del verano

La Asociación de Vecinos de Zahora y Caños de Meca 'Costa de la Luz' le recuerda las medidas acordadas en la Comisión de Seguimiento y que no se han realizado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Casado y José Antonio Mármol Román, presidente y secretario respectivamente de la A. VV. Costa de la Luz

La Asociación de Vecinos de Zahora y Caños de Meca 'Costa de la Luz' reclama al alcalde de Barbate, Miguel Molina,  actuaciones urgentes para mejorar la movilidad y la seguridad en la zona. Y es que degún el Acta de la reunión de Comisión de Seguimiento del 29 de enero de 2024, la asociación recuerda al alcalde que en el Punto 2 se detallaron diversas medidas necesarias para abordar los problemas existentes:

En primer lugar, se destaca la colocación de señales de velocidad limitada y prohibición de estacionamiento en áreas específicas, así como la reposición de señales direccionales en caminos de un solo sentido. Además, se insta a repintar las señalizaciones horizontales y las líneas amarillas donde estén borradas, así como a reponer badenes y espejos faltantes.

En segundo lugar, se exige la reparación de socavones y elevaciones en la zona, con la posibilidad de colaboración económica por parte de la asociación. La falta de acción tras la visita del Concejal de Pedanías ha generado descontento entre los residentes.

Otras demandas incluyen la poda y desbroce de vegetación en los bordes de los caminos, la solución del problema del cuello de embudo en el acceso a los parkings y la playa, y la reposición de contenedores de basura que faltan, junto con el mantenimiento de la limpieza viaria.

Ante la proximidad del verano y la falta de avance en estas cuestiones, la asociación urge al Ayuntamiento a tomar medidas urgentes, subrayando la importancia de estas mejoras tanto para residentes como para visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN