El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 17/06/2024  

Barbate

"En marzo de 2015 había en Barbate 4.700 parados y marzo de 2024 cerró con 2.609 parados"

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se muestra satisfecho por lograr que el desempleo se reduzca a la mitad desde que accedió a la Alcaldía en 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina. -

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, el desempleo sigue en descenso en parte gracias a las contrataciones efectuadas por el sector servicios durante esta pasada Semana Santa. En concreto, en Barbate el paro ha descendido un 4,33 por ciento respecto al mes de febrero, lo que se traduce en una variación absoluta de 118 desempleados menos. Así, la cifra de parados cae hasta los 2.609 desempleados a finales de marzo por los 2.727 que se registraron en febrero.

Dije que mi prioridad sería dinamizar la economía de un municipio que los socialistas dejaron con una tasa de paro que rondaba el 50 por ciento, un dato aterrador que gracias a la gestión, al trabajo y a la honradez, poco a poco vamos revirtiendo. Eso sí, aún queda mucho por hacer pero ahí están los

Cuestionado el alcalde, Miguel Molina, sobre estos datos, éste se mostró satisfecho con los mismos aunque insistió en la “necesidad de seguir trabajando en esta línea que comenzó en 2015 cuando accedimos al Ayuntamiento”.

Al respecto, Molina reiteró su compromiso adquirido en 2015 cuando “dije que mi prioridad sería dinamizar la economía de un municipio que los socialistas dejaron con una tasa de paro que rondaba el 50 por ciento, un dato aterrador que gracias a la gestión, al trabajo y a la honradez, poco a poco vamos revirtiendo. Eso sí, aún queda mucho por hacer pero ahí están los datos”.

Molina hace referencia a que en marzo de 2015, Barbate registraba un total de 4.700 personas desempleadas. Cuatro años después, en marzo de 2019, la cifra descendió notablemente, situándose en 4.014 desempleados, aunque aún se mantenía en un nivel considerablemente alto. Sin embargo, el panorama laboral ha mostrado una significativa mejora en marzo de 2024, con tan solo 2.609 personas desempleadas en el municipio. “Esto representa un descenso del desempleo del 44.5 por ciento desde marzo de 2015, reflejando una tendencia positiva en la economía local. Son datos, no opiniones”, señala el primer edil

Y es que “como alcalde de Barbate, me complace enormemente compartir la noticia de la notable reducción del desempleo en nuestro municipio. Los datos recientes muestran un descenso significativo en el número de personas desempleadas, pasando de 4.700 en marzo de 2015 a 2.609 en marzo de 2024. Este logro es el resultado del arduo trabajo conjunto de nuestra comunidad, el sector empresarial y las instituciones locales”.

Esta reducción del desempleo “no solo representa un indicador positivo en términos económicos, sino que también refleja el compromiso de este equipo de Gobierno. Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando incansablemente para promover el desarrollo económico, fomentar la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”.

A pesar de este progreso, “somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Continuaremos implementando políticas y programas que impulsen el crecimiento sostenible y garanticen oportunidades laborales para todos. Barbate es una comunidad dinámica y vibrante, y juntos seguiremos avanzando hacia un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos”.

Miguel Molina insiste en reivindicar su “gestión porque por más que algunos partidos se dediquen a criticarnos y a lanzar bulos para dañar la imagen del pueblo, lo cierto es que estamos orgullosos de lo que hemos conseguido con los medios que lo hemos conseguido. Trabajo y honradez es la receta”.

El alcalde recuerda que “son estos datos, estas cifras las que dejan en evidencia al PSOE, que ahora se dedica a poner zancadillas y trabas para evitar que sigamos avanzando. Ellos son el partido del paro y lo saben. El partido que arruinó al Ayuntamiento y dejó una población al borde del colapso. Ahora, años después, gracias al trabajo y por supuesto, a la honradez, y a pesar de una pandemia y muchas otras circunstancias, Barbate presenta en un mes de marzo, en espera aún del verano, casi un 50 por ciento menos de personas desempleadas que en marzo de 2015, cuando aún gobernaban los socialistas. Esa es la verdad y ojalá podamos seguir avanzando con proyectos que llevan años en marcha y que están a un paso de concluir, pero es que la realidad es que cualquier gestión en este Ayuntamiento cuesta mucho y en parte es por culpa de cómo dejaron las arcas municipales los anteriores gobernantes”.

Por último, Miguel Molina cree que el siguiente “gran revulsivo, además de seguir atrayendo a empresas y seguir en la línea de potenciar nuestro sector turístico, llegará de la mano de un Plan de Singularidad con el que el pueblo pedirá a las administraciones, sobre todo al Gobierno Central, que ya está bien de ningunearnos, de dejarnos de lado… y es que ha llegado el momento de pedir lo que es justo, lo que nos corresponde… una deuda histórica que ya está cuantificada y que será el gran caballo de batalla de los vecinos y vecinas de Barbate. Una batalla que también ganaremos porque ya estamos hartos de que nos ocupen el suelo, de dar y dar, y no recibir nada a cambio. No pedimos más, pedimos lo mismo que reciben otros municipios que por ejemplo también tienen servidumbres militares”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN