El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Más de 3.000 jugadores de 207 equipos de balonmano playa se citan en la Playa del Carmen

Hoy ha arrancado el IV Torneo Ubago – Recortes de Mojama

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balonmano Playa. -

Barbate es convertido este fin de semana en epicentro del balonmano playa nacional con la celebración de dos de los eventos más importantes de la temporada. Por un lado, este viernes daba comienzo la Copa de España y hoy sábado hará lo propio el XIV Torneo Ubago Recortes de Mojama. Ambos eventos, se celebrarán hasta mañana domingo de forma paralela en la Playa del Carmen, donde se han dispuesto un total de doce campos y gradas con capacidad para 700 personas.

La Copa de España, con 107 equipos inscritos, la disputan los equipos clasificados en la temporada anterior en los torneos territoriales y del Arena Handball Tour. Ha dado comienzo este viernes y finalizará el domingo a mediodía.  Por su parte, el Torneo Ubago-Recortes de Mojama, puntuable para la Copa de Andalucía que se celebrará en Cádiz el primer fin de semana de agosto, con 100 equipos inscritos, arranca hoy sábado a las 9.00 horas y finalizará el domingo a las 19.00 horas.

La delegada municipal de Deportes, Raquel Moral, ha declarado que “desde la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Barbate hemos trabajado codo con codo con el Club Deportivo ‘Recortes de Mojama’, para que ambas competiciones se desarrollen con todas las garantías de seguridad, limpieza y sanitarias; y para que Barbate luzca los mejor posible durante este fin de semana”. “Son miles las personas que acogemos estos días en Barbate, entre deportistas y familiares de los mismos, que se alojan en nuestro pueblo y disfrutan de nuestra playa, nuestra gastronomía y nuestro entorno; con el consiguiente impacto económico que esto supone para nuestros comerciantes, empresarios y hosteleros”, añade Moral.

Además, valora Moral, “son muchos los medios de comunicación que están dando cobertura a estos campeonatos, por lo que la promoción turística de Barbate queda garantizada”. Para la edil de Deportes, “el Club Recortes de Mojama ha logrado, un año más, congregar a la élite de balonmano playa en su torneo, y ha posibilitado que su celebración junto a la Copa de España, con las Federaciones Española y Andaluza, se esté desarrollando con gran éxito”, por lo que ha mostrado su agradecimiento al club barbateño por “su implicación y su gran labor en pro del deporte barbateño”.

Finalmente, Moral invita “a la ciudadanía y a todas las personas que nos visitan a disfrutar del deporte, de la naturaleza, de la gastronomía y de todo lo que Barbate ofrece”, con el firme objetivo de “seguir trabajando de la mano para que nuestro municipio sea reconocido como un destino deportivo y turístico”

Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, se ha mostrado entusiasmado “porque durante estos días, nuestro pueblo se convierte en lo que queremos que sea, un referente en el mundo del deporte y un municipio turístico que cada vez atrae a más gente”. “Vamos por buen camino y desde el Ayuntamiento de Barbate seguiremos trabajando incansablemente para seguir dando pasos hacia delante, siempre de la mano de nuestros clubes deportivos, como en este caso el de ‘Recortes de Mojama’, que han sido los artífices de todo lo que vemos este fin de semana en nuestra playa del Carmen; y que han conseguido el apoyo empresarial e institucional necesario para celebrar su magnífico torneo y cuadrarlo, junto con las federaciones andaluza y española, con la Copa de España”.

“Deporte, salud, turismo, gastronomía, entorno natural, playas, convivencia, … son palabras definen a Barbate y lo promocionan ya desde todos sus ámbitos, y en esta línea seguiremos trabajando. Este fin de semana, la élite del balonmano playa se cita en la playa del Carmen y todas las miradas apuntan a Barbate, gracias también a la gran difusión a través de medios de comunicación nacionales, regionales y locales”, ha declarado el alcalde, invitando “a vecinos y visitantes a disfrutar del deporte y de todo lo que Barbate ofrece”.

Balonmano Playa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN