El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial -CADE- de Arcos organizaba días atrás un encuentro de entidades locales que apoyan el fomento del empleo denominado ‘Foro de emprendimiento’, que contó con la asistencia de la delegada municipal de Fomento, Turismo y Salud, Ana Carrera, que daba la bienvenida a los participantes y llevaba a cabo la apertura del evento.
La Junta de Andalucía, a través de la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE, Fundación Pública Andaluza, propicia un encuentro con técnicos y responsables de entidades que trabajan a diario por y para el emprendimiento a nivel local.
En este encuentro se dieron cita Técnicos Fomento y del área de Juventud del Ayuntamiento de Arcos, agentes de empresa del Servicio Andaluz de Empleo, técnicos del Servicio Andalucía Orienta y representantes de la asociación de Hosteleros de Arcos Aethar.
Los objetivos de este encuentro fueron el conocimiento y puesta en común de las líneas de actuación de cada uno de ellos, analizar las claves del emprendimiento y los factores que influyen en el mismo, a la vez que detectar las buenas prácticas de las entidades participantes.
Una vez finalizado este evento se elaboró un documento que recogerá todas las conclusiones contenidas. Entre todas las entidades participantes en el foro se han hecho aportaciones tanto de los errores más comunes, así como propuestas que redunden en la mejora de la profesionalización del tejido productivo local.
En definitiva, con la presente acción se ha pretendido conseguir una mayor coordinación y puesta en común de los agentes que trabajan para la ciudadanía y sector empresarial en Arcos, al objeto de favorecer la creación de nuevas empresas y fomentar la cultura emprendedora, así como dinamizar el sector empresarial como fuente de riqueza y desarrollo.
Esta iniciativa ha tenido una valoración muy positiva por parte de los asistentes, y desde el CADE se agradece la activa participación y el interés por una óptima coordinación que beneficie, en definitiva, a la red empresarial local.