El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El camping Lago de Arcos gana expectativas turísticas

Las instalaciones vuelven a tomar forma gracias a la profunda actuación del Ayuntamiento. La inversión final para recuperar las instalaciones superará el millón de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos se encuentra ejecutando las obras de construcción de prácticamente un nuevo camping, ya que pocos elementos se han conseguido conservar del tradicional camping a tenor de su deterioro, lo cual ha provocado una de las mayores reformas y actuaciones urbanísticas que se acometen en estos momentos desde la institución municipal. No obstante, las obras de adecuación del camping Lago de Arcos dieron inicio hace más de  un año con un plan de empleo estable de la Diputación provincial de Cádiz, con el que se actuó en el edifico principal.
El recinto ha experimentado una limpieza total de maleza, ya que la naturaleza se había adueñado de todo el camping, que se ha había convertido prácticamente en una selva. Asimismo, se ha adecentado el acceso al camping, se ha creado una amplia zona de aparcamiento y se ha saneado el edificio principal que alberga el restaurante-bar, los aseos, la zona de tienda y otros servicios destacados. 


De las obras ha resultado un total de 33 parcelas destinadas a acampada, que han sido dotadas de sus correspondientes tomas de agua potable y luz. En este sentido, se ha repuesto en todo el recinto todas las canalizaciones, como también se ha definido los nuevos viales dentro de las instalaciones.


En estos momentos, ya con mano de obra del propio Ayuntamiento, se actúa en el edificio que prestará servicio como lavadero, al tiempo que se trabaja en una zona de juego infantil que comprende a su vez una pequeña guardería.  Asimismo, el nuevo camping tendrá una zona específica para el material de las actividades, donde se acopiarán canoas, bicicletas, etc., creándose en este sentido una especie de oficina de gestión turística.


Otra de las novedades importantes es la construcción de una pista de voley playa y otra de fútbol tres; una zona deportiva que a su vez estará conectada con el nuevo campo de fútbol de El Santiscal, donde esta semana se comienza a instalar el césped artificial.


Ahora queda pendiente la construcción de la piscina del camping, que se llevará a cabo con fondos europeos, al igual que una zona de chozos; trabajos que el propio Ayuntamiento espera que sean ejecutados por empresas de la localidad.


La intención del Ayuntamiento es empezar a partir del próximo mes a trabajar en la licitación del camping, ya que será una empresa privada la que lo gestione.


Respecto a la mano de obra que genera la actuación, son 16 los operarios municipales -trabajadores en desempleo- los que acometen la intervención, a los que habría que sumar los técnicos. Además, la obra ha contado con la participación de tres empresas locales, al tiempo que se han adquirido los materiales también en empresas de Arcos.


Sólo para este año se ha presupuestado más de 200.000 euros para la ejecución de las obras, más otros 200.000 que ya se invirtieron el pasado año. Finalmente será algo más de un millón de euros la inversión para poner al día el camping Lago de Arcos, un equipamiento que, incomprensiblemente en el contexto de una ciudad con vocación turística, ha permanecido cerrado más de cuatro años.


En su valoración política, el delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, ha señalado que se lleva a cabo una obra con fines turísticos pero también para dar empleo, no sin criticar la desidia del anterior equipo de Gobierno respecto a este espacio y el abandono que sufrieron las instalaciones.


El Ayuntamiento enmarca esta actuación en su apuesta por el desarrollo turístico. Ahora, según insiste el delegado Sebastián Ruiz, se trabaja en el pliego de condiciones, ya que será el Ayuntamiento el que ponga sobre la mesa las pautas y criterios de la gestión de las instalaciones.
“Estamos muy contentos de haber recuperado un lugar abandonado que generaba peligro de incendio y suciedad para los vecinos colindantes, que daba una mala imagen a la entrada de El Santiscal… El camping es ahora una realidad, y lo que dice este equipo de Gobierno lo hace. El dinero público se ve y la gente sabe que está a su servicio, y seguiremos en eso. Otros que hablen de lo que quieran, porque nosotros nos dedicaremos a dar a Arcos nuevas expectativas de futuro gracias al interés de este Gobierno y al trabajo de los técnicos”, concluyó el delegado de Vías y Obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN