El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Robaban cobre simulando hacer deporte

La Guardia Civil detiene a dos vecinos tras ser sorprendidos sustrayendo cableado público

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, todo ello dentro del Plan de Respuesta Policial al Robo de Cable de Cobre, en el que la Guardia Civil, sensible a la gran alarma social despertada por el robo de cobre, y del perjuicio social que genera, participa activamente.


Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles del Área de Investigación de  Arcos  de la Frontera tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada por el representante del alumbrado público del Ayuntamiento, de la sustracción de un trayecto de 500 metros de cable de cobre del alumbrado público en la cuesta de Valdejudios, mostrando su temor de que pudieran sustraer más tramos.


Los agentes sometieron a una severa vigilancia la zona, siendo ésta lugar habitual para quienes practican deporte en la localidad, ya que tiene un paso habilitado para que sus usuarios puedan realizar paseos, correr o practicar ciclismo ya que abarca varios kilómetros.
Los agentes que vigilaban la zona sorprendían a dos individuos, ataviados con ropa deportiva y que  simulaban hacer ejercicios de estiramientos, cuando lo que en realidad hacían era manipular una arqueta de suministro eléctrico.


Una vez interceptados, se procedió al registro de sus pertenencias, encontrando en el interior de una mochila deportiva cableado de cobre, unas tenazas y útiles para la extracción del cableado.
Por tales hechos, se procedió a la detención de M.A..P.M., de 24 años de edad y de M.A.P.M. de 19,  ambos vecinos de la localidad arcense, como presuntos autores de un delito continuado de Robo con Fuerza en las Cosas. El robo de cobre en infraestructuras públicas viene siendo unas de las principales prácticas delictivas de los últimos tiempos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN