El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

11.000 jornales en un nuevo plan Profea para Arcos

La actuación contará con un presupuesto total de 1,2 millones de euros. Se realizarán los arreglos de la calle San Francisco a partir del día 15

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del Profea. -

El Vicepresidente segundo de Diputación, responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar se ha reunido hoy en Arcos de la Frontera, con Manuel Erdozaín, primer teniente de Alcalde y responsable de Urbanismo municipal, en su condición de alcalde accidental y con Sebastián Ruiz, delegado arcense de Vías y Obras, para tratar sobre la aplicación del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Profea) de este año, que contempla una inversión de 1,2 millones y garantizará más de once mil jornales. Las obras ejecutadas por la Diputación dentro del programa pasado se ejecutaron al cien por cien y en el tiempo programado.


Las obras programadas para el nuevo ejercicio del Profea se contemplan dentro del apartado que garantiza las rentas agrarias. Son tres las obras programadas. Una de ellas en la barriada de Jédula. Alcanzarán conjuntamente una inversión de 1.195.119 euros, cantidad que permitirá la contratación de 590 personas desempleadas y la generación de 11.085 jornales.


Bernardo Villar ha ofrecido información pormenorizada de la primera obra que se pòndrá en marcha, la construcción de nuevas infraestructuras y pavimentación de la calle San Francisco, así como las vías de su entorno, que con una duración prevista de diez meses, requerirán una inversión de 793.055 euros, de los cuales 226.587 corresponden al gasto de materiales de construcción y, la mayor cuantía, 566.468 euros se dedicarán al pago de mano de obra de las 404 personas contratadas, de ellas 65 como oficiales y 339 peones.


En sus intervenciones, tanto el Vicepresidente de Diputación, como los representantes municipales han querido dejar claro que estas obras generarán molestias a los vecinos de la zona, así como a los cultos que se celebren en San Francisco, anunciando que para Semana Santa se comprometen a tener habilitada la zona, aún así, pidiendo disculpas por las molestias, han manifestado que están convencidos de que una vez finalizadas, todos los vecinos estarán igual de satisfechos que lo están actualmente los de la calle Molino que han padecido también las inclemencias propias de una obra de esta envergadura.


Igualmente han destacado el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento en mejorar toda esta zona alta de Arcos en la que se actúa en la Barriada de La Paz; calle El Molino y próximas actuaciones en calle del Sol; Vial La salle, etc;  manifestando que los compromisos con los vecinos de la zona se está superando con creces.


Por último, el Vicepresidente de Diputación ha manifestado que la gestión del Prfoea en Cádiz es la mejor de Andalucía ya que todas las obras proyectadas se han ejecutado al cien por cien, dentro de los plazos previstos. Igualmente ha anunciado que en octubre ya se estará solicitando al Ayuntamiento los nuevos proyectos para incluir en los planes del próximo ejercicio, 2014.
Se trata, por tanto, de una obra de gran importancia para la localidad que no solo traerá consigo la mejora de una de las calles más transitadas, sino que también permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN